Ventajas de usar lentillas en tu día a día
Ventajas de usar lentillas en tu día a día
La gran duda: ¿gafas o lentillas? La pregunta que la mayoría de personas con problemas de visión se plantea, parece tener la primera opción como predeterminada. Y en muchos aspectos es un error. Las lentes de contacto, cada vez más utilizadas, aportan varios pluses de calidad que las gafas no tienen. De hecho, te vamos a mostrar las ventajas de usar lentillas en tu día a día
Como decía el legendario anuncio, "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo". En el caso de las lentillas, la recomendación que muchos oftalmólogos hacen, es probarlas durante un tiempo y comparar. Quienes no terminen de lanzarse, que echen un ojo a estas ventajas de usar lentillas en tu día a día.
Mayor campo de visión
Para empezar, las lentillas se adaptan por completo a la curvatura de los ojos, por lo que el campo de visión que ofrecen es mucho más amplio que el de las gafas. Esto supone reducir las distorsiones visuales que generan las gafas.
Mejora de la imagen
Llevar un accesorio, aunque sea por obligación, siempre implica un condicionamiento de nuestra look. Con las lentillas, no sólo desaparece ese accesorio, sino que ayudan a mejorar nuestra imagen. Sin ir más lejos, de la mano de las lentillas de colores, podemos tener los ojos del color que siempre soñamos. Y lo mejor es que encuentras lentillas de colores a buen precio en un solo clic
Comodidad
No por obvio, deja de ser relevante. El uso de lentillas ofrece una libertad absoluta para hacer deporte o realizar ejercicio.
No se empañan
El uso obligatorio de las mascarillas hace que las gafas se empañen de forma constante, algo que empeora con los cambios de temperatura. Obviamente, esto no pasa con la lentillas
Precios asequibles
Quienes no han usado nunca lentes de contacto, pueden pensar que su precio sea más alto de lo que es en realidad. Basta con echar un ojo para encontrar precios baratos en lentillas y, sobre todo, un inmenso catálogo dependiendo de las necesidades y gustos de cada uno.
Adiós a la mirada triste
"Tienes mirada triste". Esta frase es tan habitual en los miopes que se ha acabado normalizando y no debería ser así. La realidad es que los cristales de las gafas para miopía hacen que los ojos parezcan más pequeños, provocando esta tristeza en la mirada. Si comenzamos a usar lentes de contacto, este efecto desaparece por completo.
No provocan mareos
Un alto porcentaje de usuarios de gafas no tolera su graduación y ésta le provoca inestabilidad, incluso sensación de mareo. Las lentillas eliminan estos síntomas, facilitando una visión cómoda y normalizada.
Adaptadas a tus necesidades
El actual catálogo de lentillas es tan amplio que se adapta a las necesidades de todo el que las use. Así, podemos encontrar desde lentes de contacto de uso diario a otras cuyo uso se prolonga durante un mes. Lentillas progresivas o de colores son sólo dos ejemplos de la inmensa variedad disponible
Maquillaje
Cuando nos maquillamos, queremos que se vea todo el conjunto, algo que se complica sobremanera con las gafas. Las lentillas, no sólo permitirán que se vea toda tu cara maquillada, sino que te animarán a probar nuevas y atrevidas formas de maquillarte los ojos.