Una turba enloquecida invade Central Park a causa de Pokemon Go
Una turba enloquecida invade Central Park a causa de Pokemon Go
Que Pokemon GO ha provocado una verdadera histeria de masas se comprueba con historias con esta. En la madrugada de este viernes una multitud enfebrecida invadió Central Park, en Nueva York, porque se había difundido la noticia de que allí podía encontrarse Vaporeon (una de las más codiciadas piezas de un juego que tiene como elemento central la realidad aumentada).

El caso es que a la caza de Vaporeon las hordas se lanzaron al parque neoyorquino.
Y, naturalmente, ello tuvo su reflejo en las redes sociales. Las imágenes son dignas de verse.
OMG!!! Aparece un Vaporeon en Central Park y miles de jugadores acuden en masa para capturarlo! #PokemonGoSpain pic.twitter.com/sUdIQQZ1sT
— PokéMaster (@pokemaster_es) 15 de julio de 2016
La base de Pokemon GO es que se juega en el mundo real. Se trata de la realidad aumentada aplicada con enorme destreza e inteligencia. Desde que Pokemon GO se estrenó las calles se han llenado de gente asomada a su smartphone en busca de los trofeos que han de capturarse en el juego.
Pero, claro, pasa lo que pasa y no sólo en Central Park se han producido irrupciones de las masas gamers. También en Washington, en Downtown Park se han vidido escenas similares.
VAMO A CALMARNO
¡SE REPITE LA ESCENA! ¡SQUIRTLE es avistado en Downtown Park y se presentan cientos de entrenadores! pic.twitter.com/F2rECKDADZ— PokéMaster (@pokemaster_es) 16 de julio de 2016
Así es cómo se han convertido las calles en un inmenso lugar de juego donde lo tecnológico penetra en la realidad cotidiana.
Habrá que acostumbrarse. O no.
ADEMÁS: 47 fotos que harán volar tu cabeza
Pokemon Go dispara Nintendo
Es el juego del momento y su éxito instantáneo está siendo de dimensiones desconocidas.
De hecho, en las siguientes horas del lanzamiento de Pokemon GO se ha disparado en bolsa la cotización de Nintendo (la firma propietaria del juego). Hasta un 93% llegaron a subir las acciones de Nintendo.
Una verdadera locura, sí, pero lo cierto es que la repercusión que ha tenido la salida al mercado de Pokemon GO no resulta comparable con casi nada.
Y ahora queda que otras marcas imiten a Nintendo y, seguramente, en breve tendremos un buen montón de juegos de realidad aumentada que nos convertirán en enajenados callejeros con el dispositivo electrónico delante de la cara. Aunque, claro, si es divertido, tal vez merezca la pena.
Vídeos: Twitter