Una jornada de verano en MBFWM 2019
Una jornada de verano en MBFWM 2019
La moda no se va de vacaciones y todo su esplendor (o algo similar) se ha concentrado esta vez en la ciudad de Madrid. Después de disfrutar de la semana de la Alta Costura en París con Chanel, Dior o Miu Miu (entre otras muchas firmas) le toca el turno a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2019, edición estival.

Es lunes 8 de julio y nos trasladamos al epicentro fashion del momento para ver lo que propone de uno de los diseñadores españoles más reconocidos, Custo Dalmau. Y propone fiesta a tope. Custo envolvió a todo el público en un ambiente discotequero desde el inicio del desfile.
Las modelos marcaron el paso al ritmo de Losing it portando unos diseños muy veraniegos. La marca de moda barcelonesa apostó por los crop-tops como tendencia para este verano junto con el brillo, lo metalizado, los colores vivos y las plumas.
Muy Custo.
Y del desfile de Custo nos hemos ido a dar una vuelta por el recinto de IFEMA para tomar el pulso de esta MBFWM muy de lunes.
El ambiente que se respiraba era como de evento a medio gas, pero a medida que avanzó la mañana el espacio se fue llenando. Fuera de la pasarela nos encontrabamos con stands de diversas marcas: Royal Bliss, Samsung, L'Oreal, Multiopticas, Font Vella, Dyson, Sushita Cafe, Lay's, etc.
Se podía disfrutar de de una sesión de maquillaje, de peluqueria, pintarte las uñas, probarte tus gafas preferidas e incluso sacarte un fotón con el nuevo dispositivo de Samsung. Y eso hemos hecho, claro. Una experiencia de lo más cool.
La iniciativa SamsungEgo resulta de lo más interesante que se puede encontrar en IFEMA. Es lo que más posee la esencia de la moda y la vanguardia en un espacio tal vez demasiado repleto de publicidad ajena al ámbito de lo creativo.
Nos ha faltado (quizá porque era lunes por la mañana) algo de color en los estilismos del público asistente. Color en el sentido de heterodoxia y salirse de lo común. Hasta Ágatha Rúiz de la Prada iba normal. E iba con su novio, Luis Miguel Rodríguez, también conocido como El Chatarrero.
Y en el Kissing Room, la copita pertinente para celebrar los desfiles.
La fiesta de la moda en Madrid sigue ahí, en IFEMA, aunque lo mejor (otra edición más) ha estado fuera de IFEMA. Pero eso es otra historia que ya contaremos.
ALICIA MINAYA
ADEMÁS: Invitadas e invitados al Front Row o el momento celebrity en la MBFWM 2019
Fotos: Paula Salgado, Gtres