Un LBD (cómodo) para toda la temporada
Un LBD (cómodo) para toda la temporada

El LBD (little black dress, cuya traducción literal sería "pequeño vestido negro" y que también suele conocerse por su nombre en francés, la petite robe noire) es una de esas prendas de fondo de armario que están por encima de las tendencias, del tiempo y el espacio e incluso de las estaciones.
Sin embargo, cada temporada, en función de que se trate de Otoño-Invierno o Primavera-Verano, se adapta al clima.

Emily Ratajkowski ha lucido uno cómodo y funcional a las puertas de la primavera; tal vez se trate el little black dress perfecto para los próximos meses de sol y calor.
ADEMÁS: Hazte con un clásico como el de Meghan Markle: el tweed está de moda
La pieza no tiene más que la forma de un minivestido negro ajustado de algodón, con cuello redonde cerrado y sin mangas. En esa sencillez, en ese concepto de volver a la esencia, reside su capacidad de adaptación a todos los estilos y situaciones. Y, por tanto, también su factor de comodidad.
ADEMÁS: ¿Tienes una boda y no quieres ir cursi? Este estilismo te va a gustar
En este outfit en concreto, la empresaria y diseñadora combina su LBD con unas zapas de deporte clásicas blancas, un bolso de hombro negro con asa corta de cadena dorada con eslabones XXL y unas gafas de sol oscuras con los cristales de espejo.
Y nada más. Porque, cuando se trata de crear estilismos a partir de básicos, apostar por el minimalismo supone un acierto seguro.
¿Ideas de prendas de abrigo de entretiempo que añadirle? Una chaqueta vaquera oversize noventera, una biker, una bómber negra o incluso un trench. También quedaría bien con jerséis finitos y sudaderas. Y, cuando llegue el verano, quizás podría accesorizarse con sandalias en lugar de con zapatillas. ¡Hay muchas posibilidades!
ADEMÁS: Este es el look beauty que querrás llevar a todas tus fiestas
Fotos: Gtres