Todo lo que necesitas para reciclar tu pamela favorita es un pañuelo
Todo lo que necesitas para reciclar tu pamela favorita es un pañuelo
El de 2018 ha sido el verano de las pamelas. Firmas como Jacquemus, con su mediático sombrero de paja XXL, han vuelto a colocar a este accesorio cien por cien estival en el top de la tendencia.

Pero, ¿y ahora? ¿Qué puedes hacer en otoño con tu pamela favorita del verano para no verte obligado a guardarla hasta el año que viene? Muy sencillo: reciclarla.
ADEMÁS: 10 piezas vintage en las que invertir ahora (y siempre)
Para ello, solo necesitas un pañuelo especial. A poder ser, estampado y de colores vibrantes. Y, con un simple gesto que no te llevará más de unos segundos, la pamela parecerá otra; perderá toda la connotación playera y se convertirá en el complemento perfecto para rematar tus looks otoñales de abrigo, pantalón largo, jerséis, vestidos románticos, jeans y botas y botines.
Únicamente has de enrollar el pañuelo un poco sobre sí mismo y, después, rodear la copa del sombrero con él para a continuación atarlo en la parte posterior con un nudo simple o con un lazo. Tip: Ten en cuenta que el pañuelo ha de medir algo más que el diámetro del sombrero para que quede bien.
ADEMÁS: 30 prendas icónicas del cine
No solo obtendrás un accesorio nuevo sino que, además, será fácil cambiarle el estilo en función del outfit que lleves. No hay que coserlo, por lo que se trata de una customización reversible. Y, cuantos más pañuelos tengas, de más posibilidades estilísticas diferentes gozarás.
Si los colores de la pieza de tela contrastan con los del sombrero e incluso con el de tu pelo, ganarás puntos.
ADEMÁS: Excéntricos accesorios del pasado que querríamos llevar hoy
Foto: Pixabay