Tienes que conocer a Evan Spiegel para saber si Snapchat dominará el mundo
Tienes que conocer a Evan Spiegel para saber si Snapchat dominará el mundo

Es Evan Spiegel jovencito de sonrisa propia de anuncio de pasta de dientes y no es para menos. Y es que el creador de Snapchat es de esos hombres que tienen un porqué para ser feliz. Felicidad dentro y fuera de casa, la suya es una sonrisa provocada por el éxito personal y profesional.
Puede que tenga algo que ver que su fortuna, valorada en 4.000 millones de dólares según la revista Forbes, y situándole en el puesto 10 de los más ricos del mundo que soplan menos de 40 velas en la tarta. O, también, que Snapchat tenga previsto recaudar unos 3.000 millones de dólares tras su estreno bursátil y una valoración próxima a los 25.000 millones de dólares. Casi nada.

Tal vez, puede que también sonría por vivir feliz (cual perdiz) de junto a su nueva novia: la modelo Miranda Kerr. Motivos más que suficientes para ser feliz que forman parte de la vida de una estrella que debe usted conocer.
1. Pobre niño rico
En más de una ocasión lo ha contado él mismo recordando su infancia. Cuando llegó al instituto, no encontraba lugar para aparcar su Cadillac (con este modelo aprendió a conducir). Entonces, su padre tuvo una idea: presionó a una empresa cercana al centro escolar para que su nene pudiera dejar el coche el parking. Este fue uno de los problemas de infancia de un joven hijo de un abogado que ganaba 3 millones de dólares al año y que, a su hijo, le daba una paga mensual de 2.000 dólares.
ADEMÁS: El gran secreto de Cincuenta sombras más oscuras
2. No era el empollón de la clase
No es que sacara malas notas, sino que no era el típico chico introvertido, sin amigos y al que nadie elige cuando se trata de formar un equipo para jugar al fútbol en el patio del colegio. Evan era el guapo de la clase, el listo y aplicado y por el que suspiraban todas las jovencitas del insti. Creó Snapchat rodeado de lujos cuando llegó a la universidad junto a su amigo por aquel entonces, Bobby Murphy.
ADEMÁS: Sí, quiero (o una historia con Miranda y Evan)
3. El 20% de Evan
Así se reparte el capital de su empresa: Evan Spiegel y su socio, Bobby Murphy, tienen cada uno un 20%. Eso sí, su poder sube cuando se trata de hablar de su derecho a voto dentro de la empresa: juntos controlan el 88% del mismo. Se espera que la llegada de Snap a la Bolsa sea una de las más exitosas del año. Será en el mes de marzo (2017) y la suya se compara ya (salvando las distancias) con la llegada de la todopoderosa Alibaba.
4. Dijo "no" a Mark Zuckerberg
Dijo que no al padre de Facebook porque la oferta no terminaba de convencerle. Dijo "no" a Mark Zuckerberg en 2013 y a los 3.000 millones de dólares que le ofreció por comprarle Snapchat porque la suya era una apuesta personal y, por qué no, más joven (y quizá con más futuro) que Facebook. Y eso que la oferta de Zuckerberg era muy superior a sus ingresos y a su evaluación financiera.
5. Por su novia le conocerás
Las chicas y Eva Spiegel: capítulo actual. La suya es una relación que ocupa titulares y portadas de revista con la modelo y ex de Orlando Bloom Miranda Kerr. Lo suyo comenzó en secreto y se reveló en mayo de 2015. Juntos forman una de las parejas más prometedoras del momento y hay quien dice que ya piensan en boda. Y sí, por ella (incluso) ha posado en Instagram, uno de los pilares de la competencia (aunque sólo aparezca en imágenes compartidas por la modelo en su cuenta de Instagram).
ADEMÁS: Miranda Kerr en un puñado de fotos para el recuerdo
6. Nada de sexo (hasta el matrimonio)
No lo ha dicho él sino su pareja, la modelo Miranda Kerr. Lo contó, recientemente, en una entrevista en The Times. Ante la pregunta de "¿qué métodos anticonceptivos utilizáis Evan y tú?", la modelo respondió: "ninguno". Matizando, después, que las suyas con su chico no eran relaciones íntimas sin barreras (quizá por la búsqueda de un bebé) sino que ellos son muy tradicionales. "Mi pareja es muy tradicional. Lo que quiero decir es que, simplemente, estamos esperando".
7. Fue novio de Taylor Swift
Sí, entre sus conquistas antes de llegar a Miranda Kerr se encuentra la popular cantante. Con Taylor Swift mantuvo una relación discreta llena de altibajos. Fueron vistos en más de una ocasión compartiendo risas y arrumacos hasta que la cantante (o eso dicen) se cansó de tanto amor. Para ella luego llegaron otros amores como el actor Tom Hiddleston (con el que se comía a besos en el pasado de esta manera) y, para él, Miranda Kerr, a quien conoció en una fiesta y acabó comprometiéndose.
8. Es una rock star
Ver a Evan Spiegel ocupando la portada de una revista que no tenga que ver con el mundo de las finanzas es algo muy normal. Criado entre lujos y celebrities, en los últimos años le hemos visto posando en su oficina con diseños que harían llorar a más de uno (y de una) tras ver la cantidad de ceros que se incluyen en la etiqueta del precio. Vogue o GQ, por ejemplo, han contado con el guapo del momento luciendo diseños de Kenzo o mostrando lo bonitas que son las flores que decoran su despacho.
9. Tu logo me suena
A Evan le gusta el rap. Tanto (tanto, tanto) que el logo de Snapchat es un homenaje a una banda de rap, Wu-Tang Clan. Y es que el fantasmita que sirve de tarjeta de presentación de la red social está inspirado en Ghostface Killah, uno de los miembros más carismáticos del popular grupo. Suponemos que sus temas formarán parte de la banda sonora de su vida (ahora, del brazo de Miranda Kerr).
10. ¿Cuánto cuesta el coche de Evan?
No es el único pero sí uno de sus favoritos. Al rico empresario se le ha visto en más de una ocasión conduciendo su estupendo Ferrari 458 Spider, una de las joyas de la corona de la conocida marca de coches. Su precio está por encima de los 240.000 euros (dependiendo de la cantidad de extras que se incluyan en el modelo final) y está considerado como uno de los deportivos más punteros del mercado (y el favorito de las celebs).
ROBERTO RODRÍGUEZ
Fotos: Cordon Press e Instagram