Rosalía en 'Saturday Night Live' (y el reguetonero consorte)
Rosalía en 'Saturday Night Live' (y el reguetonero consorte)
El éxito de Rosalía continúa creciendo y en Estados Unidos su nombre se instala en el panteón latino donde gozan de la fama gente como Bad Bunny, y ella y él (Rosalía y Bad Bunny) interpretaron en Saturday Night Live el tema La noche de anoche.

Actuar en el mítico Saturday Night Live son palabras mayores pero es que Rosalía sube y sube (pese a que nos equivocáramos y no actuase en el intermedio de la Super Bowl, qué le vamos a hacer).
Y, bueno, también puede resultar discutible si Bad Bunny está a la altura del talento de Rosalía aunque su condición de estrella se impone y el dueto posee la fuerza comercial que precisa la catalana para ser mainstream y enloquecer a las masas en todo el planeta.
¿Y cómo sonó?
Francamente bien y con las icónicas uñas de Rosalía marcando personalidad.
Bad Bunny and ROSALÍA during performance of La Noche De Anoche on SNL. pic.twitter.com/QJmxBHoEeP
— Access Bad Bunny (@AccessBadBunny) February 21, 2021
Un momento de gran audiencia y el éxito global de Rosalía. La raíz flamenca de la artista triunfa en todo el mundo mediante su mezcla con lo latino. Para eso sirve un Bad Bunny que ejerce como consorte perfecto pero la reina es ella, admitámoslo, musicalmente su hondura y capacidad de experimentación es mucho más acentuada. Aunque, bueno, a estas alturas tampoco tiene sentido negar al reguetonero portorriqueño que es Bad Bunny su porción de talento.
La realidad es que Rosalía triunfa y está presente en el estrellato pop y ahora habrá que ver hacia dónde encamina su carrera.
Nos gusta incluso cuando la versionan. Y nos referimos a una versión que (ejem) supera el original: Con altura por Ginebras.
Que siga la música y los instantes gloriosos para mujeres como Rosalía, cuya apuesta fue fortísima desde el principio pero resulta innegable que se ha colocado donde está a golpe de buen hacer y no sólo de mercadotecnia. Aunque la mercadotecnia también ha estado ahí, claro. Es el show bussines. No hay más.
ADEMÁS: Las playas que Rosalía añora
Fotos: Getty y Gtres