¿Qué está pasando en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?
¿Qué está pasando en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?
Coincidiendo con el fin de semana del Orgullo Gay 2019 en Madrid y bajo un tórrido calor a duras penas soportable, arranca la MBMFW y hay quienes siguen llamando Cibeles a esta pasarela porque es mucho más corto y nos entendemos igual. Sea. En homenaje a Cuca Solana, fundadora de este evento que busca reinventarse.

El caso es que este viernes 5 de julio se ha iniciado oficialmente la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, edición estival, y lo ha hecho con desfiles fuera de IFEMA. Porque esta vuelve a ser la tónica: quien puede permitírselo, huye de ese agujero negro que es IFEMA, oscuro y aburridísimo, odiado por cronistas y sólo disfrutado por la tierna juventud que acude por vez primera a la pasarela capitalina.
Ha comenzado la MBMFW y hemos visto, por ejemplo, pavos reales en los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, admirando curiosos las propuestas de Pilar Dalbat.
O sea, la Fashion Week en el parque del Retiro.
Excelente idea.
Otro desfile: el de Lexdeux. Colorido y de aire millennial.
Un desfile en el Matadero, fabuloso espacio madrileño, al que ha acudido una variopinta representación de celebridades. de Emilio Aragón a Laura Sánchez pasando por Lulu Figueroa. En la variedad está la diversión (ver GALERÍA).
Añadamos a Carlota Barrera entre los nombres que han estrenado la MBFWM 2019 al calor del mes de julio.
Y así estaremos durante todo el fin de semana, con desfiles en IFEMA y fuera de IFEMA y otra edición más penando la ausencia de Palomo Spain, que prefiere desfilar en París y otras plazas más reputadas. El domingo por la noche, eso sí, documental sobre Palomo Spain, para que se note que está en nuestras oraciones fashionísticas.
También habrá, el lunes 8 de julio, homenaje a Cuca Solana, fallecida en marzo de este 2019.
Y disfrutaremos de los desfiles de María Ke Fisherman, Custo, Roberto Torretta, Ágatha Ruíz de la Prada, Duyos, Pedro del Hierro, María Escoté, Juan Vidal, Dolores Cortés, Roberto Verino y un largo etcétera.
Otra vez, MBFWM.
Y otra vez con la sensación de que hay algo languideciente en este evento y que, además, la edición de julio cae en unas fechas un tanto difíciles, como a punto de irnos a la playa y con demasiado calor en Madrid.
No obstante, seamos justos. Acudamos, observemos y, cuando finalicen estos días de MBFW, hagamos balance.
Mientras tanto, seguiremos informando.
ADEMÁS: Si vas a salir esta noche, a lo mejor te inspiran estos looks
Fotos: Gtres