Premios Goya 2020: la alfombra roja
Premios Goya 2020: la alfombra roja
No hay una palabra clave o frase que resuma la alfombra roja de los Premios Goya 2020. Pero sí una emoción. O varias. Porque esta alfombra roja tiene algo que la diferencia del resto de alfombras rojas, y no solo porque los Goya sean considerados como los premios más importantes del cine español (que también), y no solo porque esta edición abra la década, sino por la sensación que de su recorrido se desprende.

En efecto, se trata de una razón intagible. Etérea. Como de poder sentirlo pero no explicarlo.
Tal vez, para entenderlo haya que abrir mente y mirada. Solo así se puede llegar a apreciar al cien por cien y en todas sus dimensiones cada uno de los looks que pasan por ella.
ADEMÁS: Los peores vestidos de la historia de los Goya
De repente, una tendencia al minimal inesperada lo ha llenado todo. Vestidos blancos, negros, o blancos y negros; cortes simples y fáciles; tejidos esenciales. Frente a las numerosas siluetas longuilíneas, se han visto pocos vestidos pomposos. Eso sí, la grandilocuencia ha estado presente a través de pequeños detalles como el vuelo de una manga, el broche de un esmoquin o el volante de un escote. Quizás esto signifique que definitivamente algo ha cambiado.
Cuantos más momentazos de la alfombra roja de los Goya vamos descubriendo, más claro tenemos que no es como las demás.
ADEMÁS: Los mejores vestidos de la historia de los Goya
Amaia Romero, Dulceida, Alejandro Palomo, Paz Vega, Greta Fernández o Nacho Sánchez son algunos de los nombres propios que han contribuido a hacer de esta 34ª edición de los Goya una edición memorable.
He aquí las pinceladas de estilo de una red carpet que, cuanto más se mueve, cambia, evoluciona y se reinventa, más transmite: porque, cuando se trata de los Goya, mirar al pasado solo sirve para entender y, aquí viene la verdadera clave, transformar el presente.
¡Haz click en la galería de arriba para ver los looks!
ADEMÁS: Inspírate (o no) con los looks de la cena de los Goya 2020
Fotos: Gtres