20 platos vegetarianos que puedes hacer en el horno

20 platos vegetarianos que puedes hacer en el horno

Hay muchas maneras de cocinar verduras y hortalizas. Una muy sabrosa y, tal vez también la más cómoda y coherente durante los meses de frío, es utilizar el horno. Gracias a él pueden conseguirse platos muy completos, confortables y ricos tanto en sabor como en nutrientes.

¿Los complementos perfectos a la hora de hornear vegetales? Diferentes masas (de pizza, de empanadilla, quebrada, de tartaleta o incluso de pita), las pastas (como, por ejemplo, la lasaña), los quesos (fundidos o gratinados) y otros ingredientes complementarios como el huevo, las hierbas frescas, la bechamel o el pan.

Nota: algunas de las recetas de esta galería contienen huevos y productos lácteos por lo que, en el caso de querer hacerlas veganas, habría que eliminarlos o sustituirlos por equivalentes de procedencia no animal.

ADEMÁS: ¿Un piscolabis? 7 aperitivos veganos que te encantarán

Cuando hablamos de cantidades nos referimos por lo general a cantidades para cuatro personas. En el caso de los tiempos de cocción y las temperaturas, en la mayoría de los casos pueden variar pues no todas las verduras y hortalizas poseen el mismo grado de madurez (además de que los tamaños y cortes también influyen en su cocinado) y, en función de los gustos personales, los quesos y masas pueden servirse más o menos fundidos o tostados (¡siempre y cuando no estén crudos o quemados!)

ADEMÁS: 10 platos vegetarianos que son puro sabor

Todos estas preparaciones son una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y proteínas vegetales o lácteas. Algunas de ellas funcionan como plato único; otras pueden incluirse como parte de un menú o incluso combinarse entre sí dentro de un mismo almuerzo o cena a base de recetas vegetarianas.

¿Empezamos? Solo tienes que hacer click en la foto principal del artículo.

ADEMÁS: 29 platos (muy apetecibles) para iniciarse en el vegetarianismo

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

La versión de Jada Pinkett: lo que ha dicho sobre el incidente de Will Smith y Chris Rock

People & Trends

Han pasado dos meses (sí, dos meses ya) desde que Will Smith ganara el Oscar a Mejor Actor por El Método Williams y, en un claro homenaje…

+

6 libros para regalar esta Navidad

People & Trends

Cualquier momento es bueno para regalar libros y más aún Navidad y Año Nuevo, fechas propicias para los buenos propósitos. ¿Y qué leer? Hay tanto…

+

Cifuentes, Anna Allen y otros concursantes de ‘Traitors’, atípico reality de HBO

People & Trends

Hace varios meses, Sergio Peris-Mencheta anunciaba nuevo proyecto con HBO Max: Traitors España. Un proyecto en el que el actor hará las veces de narrador y game…

+

Marta Sánchez desnuda (tantos años después)

People & Trends

Después de su polémico reportaje para Interviú, Marta Sánchez ha vuelto a posar desnuda para la portada de Yo Dona, el suplemento femenino del diario…

+

Han pasado 14 años desde el ‘Abril/Cerral’ y Elena Furiase tiene un mensaje

People & Trends

Han pasado 14 años desde aquel legendario momentazo de Password, en el que Elena Furiase sugería como pista "Abril" y la concursante respondía "Cerral" de manera…

+