Oscar 2020: la alfombra roja

Oscar 2020: la alfombra roja

La alfombra roja de los Oscar también ha cambiado. Como la gala a la que precede. Como el mundo.Como el resto de alfombras rojas del mundo.

Lugares físicos y concepturales que, de una vez por todas, han superado la barrera del vestido de gala y, con ella, otras limitaciones como las relacionadas con el género o con las convenciones de edad y estereotipos de belleza imperantes en Hollywood.

Es 2020. Es momento de que los looks de los hombres importen tanto como los de las mujeres (o de que, por el contrario, ninguno de ellos lo haga en absoluto). El convertirse en “la mejor vestida de los Oscar”, así, en femenino, y dando alas con ello a una competencia implícita e injusta entre las actrices, ha dejado paso al sentirse libre para expresarse a través de la moda y sobre la red carpet

ADEMÁS: Los mejores momentos fashion de la historia de los Oscar

Como hace Billy Porter, que ya lleva varias ediciones gritando un mensaje al mundo. Este año, por medio de un diseño de Giles Deacon que combina cuerpo metálico con piezas en forma de plumas y gran falda estampada con volumen; una rara avis con significado más allá de la frontera de la indumentaria.

O como también hace Billie Eilish, quien de repente ha irrumpido en la red carpet vestida de Chanel de pies a cabeza pero que, lejos de lucir un outfit clásico o predecible, ha demostrado que un traje de tweed puede actuar como un chándal y que un chándal puede actuar como un vestidazo porque eso era justo lo que necesitábamos hoy.

Nos gusta que Joaquin Phoenix (en la foto de portada) haya ido con el mismo traje de Stella McCartney a todas las galas de premios de la temporada. Y que Charlize Theron haya elegido un Dior de Alta Costura negro todavía más superlativo que los que ha vestido en otras ocasiones, pero a la vez todavía más simple.

charlize-theron-en-los-oscar-2020

Y que Rooney Mara (en la foto de portada)… que Rooney Mara. Y un Alexander McQueen. El resto sobra.

ADEMÁS: El tuit con ganadores de los Oscar 2020 que la Academia de Hollywood borró

Después de esta alfombra roja llena de esperanzas, se ha celebrado una gala donde el menú de la cena ha sido vegano (al igual que en los Globos de Oro y en los Bafta, en parte gracias a la influencia de personajes con voz en la industria como Joaquin Phoenix, las hermanas Rooney y Kate Mara, Leonardo Dicaprio, Natalie Portman o Jessica Chastain); donde películas independientes se han disputado el premio con grandes superproducciones, donde actrices y actores jovenes se han retado con las y los de más experiencia; y donde, ahora sí, podemos afirmar que la idea de cambio se ha hecho realidad.

ADEMÁS: Los peores looks de la historia de los Oscar

¡Haz click en la galería de arriba para ver más looks!

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Cuando Revilla aseguraba que estaba “a disgusto” en política allá por… ¡1984!

People & Trends

"Bien sabe Dios que yo, en la política, estoy a disgusto. Y estoy deseando que estos socialistas que dicen que lo van a arreglar todo,…

+

Ramón García opina (con una contudencia discutible) sobre el disco de Rosalía

People & Trends

La lectura que se debe sacar del comentario que Ramón García ha hecho sobre Motomami, el último disco de Rosalía, es que al menos, Ramón García ha…

+

Irene Montero a Nadia Calviño: “Bien hecho”

People & Trends

"Lo siento de verdad. Lo tendríamos que haber hablado antes". Con estas palabras, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se disculpaba…

+

La brutal (y muy clarificadora) respuesta del candidato más ultra de Francia

People & Trends

El penúltimo exabrupto de Éric Zemmour, candidato ultraderechista a la Presidencia de Francia, en las elecciones que tendrán lugar en abril, ha vuelto a dejar…

+

La extraña controversia sobre la nominación de Andrea Riseborough

People & Trends

Ha sido una auténtica sorpresa para casi todos, una de las nominaciones más comentadas de esta 95 edición de los Premios Oscar. Y ahora, además,…

+