Sobre la cultura de la violación: Olivia Munn acusa
Sobre la cultura de la violación: Olivia Munn acusa
Para Olivia Munn, la violación y el abuso a las mujeres está tan banalizados que puede que ya no sea suficiente con conocer los casos de las víctimas para remover algo más en la sociedad sobre esta problemática. “Los violadores no suelen tener problemas a no ser que a la víctima le pase algo más”, escribe la actriz de X-Men en una carta publicada en Entertainment.

Y hace un llamamiento a viva voz: “Deberíamos crear una política de tolerancia cero con consecuencias procesales para la agresión sexual y cualquier otra forma de abuso. Los jefes de estado, empresarios y directores deben cumplir la igualdad de remuneración porque continuar pagándonos menos perpetúa ese prejuicio que indica que las mujeres somos inferiores”, añade.
Es un tema que afecta a toda la sociedad
Munn considera que este no es un tema sólo de mujeres, ya que “se trata de un abuso de poder” y mientras no se erradiquen las raíces enfermas de las infraestructuras de las sociedad y se realicen los cambios fundicionales y sistémicos, nada cambiará.
ADEMÁS: ¿Cuántos años podrían caerle de carcel a Harvey Weinstein?
Dentro de la oleada de casos de abusos sexuales a actrices, el pasado mes de noviembre Olivia Munn era de las que se atrevía a denunciar públicamente su caso con el director Brett Ratner. Ya lo había hecho antes un libro titulado Suck It, Wonder Woman! The Misadventures of a Hollywood Geek (¡Chúpalo, mujer maravilla! Las desventuras de una friki de Hollywood), aunque sin dar nombres.
Hay que retrotraerse a 2004, cuando una joven Olivia Munn visitaba el set de rodaje de la película de Ratner After the Sunset. Alguien le pidió que llevara una bandeja con comida a la caravana del director y cuando ella entró, allí estaba él, masturbándose mientras la miraba. Cuenta la actriz que antes de que pudiera escapar o buscar a alguien, él eyaculó.
Inmediatamente Olivia Munn llamó por teléfono a su hermana, quien le recomendó que se pusiera en contacto con un abogado para denunciar. ¿Y qué ocurrió entonces?
El letrado le disuadió de ir más allá judicialmente, ya que Brett Ratner era un hombre muy poderoso. “Eso me dejó impactada”, llegó a reconocer en su libro. “¿Qué tan rotas deben estar las mujeres antes de que la gente escuche?”, reflexionaba entonces, al igual que vuelve a hacer ahora con esta carta tan valiente.
ADEMÁS: She Knew o la campaña contra Meryl Streep por el caso Weinstein
Fotos: Cordon Press