Olivia Munn denuncia otro caso de abuso sexual
Olivia Munn denuncia otro caso de abuso sexual
Hasta seis mujeres procedentes de la industria del cine han acusado al director y productor Brett Ratner de diferentes episodios de agresión sexual. Entre ellas, las actrices Olivia Munn y Natasha Henstridge, participantes en el pasado en distintos proyectos del productor de Florida y que ahora rompen su silencio en público para hablar de lo que sufrieron hace años.

Lo hacen a través de un reportaje firmado en Los Ángeles Times y explicando qué es lo que ocurrió y cómo se sintieron tras lo sucedido. En el caso de Olivia, la actriz recuerda cómo, cuando se encontraba en pleno rodaje de El gran golpe (cinta dirigida por Ratner en 2004), el director se masturbó delante de ella cuando esta acudió a su camioneta a llevarle algo de comida.
ADEMÁS: 10 víctimas de Harvey Weinstein relatan lo ocurrido
Sin saber muy bien cómo actuar, la actriz recuerda que abandonó rápidamente el lugar cuando vio lo que hacía el productor y no se atrevió a contar a otros lo vivido. "Tomé la decisión de no trabajar nunca más con él", asegura la actriz en Los Ángeles Times. "Ratner se siente como si fuera un matón de escuela y no se da por vencido. Llega un momento que sientes que no puedes hacer nada contra él, así que te limitas a intentar olvidar lo ocurrido y a no volver a coincidir con él".
ADEMÁS: Otro caso de abuso, James Toback
"Me obligó a practicar sexo oral"
Episodio desagradable, asqueroso y de abuso de poder que se repitió con otras mujeres (siempre según la versión de las denunciantes) y que tuvo un nuevo caso de abuso con Henstridge. En este caso, más grave.
Según la modelo y actriz, cuando ella tenía 19 años, coincidió en una fiesta con un entonces veinteañero Ratner y algunos amigos de éste. Tras quedarse dormida viendo una película, relata la actriz en el ya citado medio, se despertó desorientada viendo cómo todo el mundo se había ido y tan sólo quedaban ella y Ratner en la casa. Quiso marcharse pero el director decidió "bloquear la puerta" y, además de masturbarse delante de ella, la obligó a practicar sexo oral.
Asegurando, ambas, que el abuso de poder no se quedaba ahí (el productor mintió en público asegurando que había tenido varios encuentros sexuales consentidos con Olivia Munn aunque, tiempo después, se retractó de sus palabras) Ratner se suma a la larga lista de nombres que, en los últimos meses, han sido denunciados por haber abusado de mujeres u hombres.
Kevin Spacey, Harvey Weinstein o, más recientemente, Dustin Hoffman se suman a una lista cada vez más larga llena de episodios denunciables que retratan un Hollywood para nada dorado.
Fotos: Cordon Press