Nuevas recomendaciones sexuales de Gwyneth Paltrow
Nuevas recomendaciones sexuales de Gwyneth Paltrow

En cuestiones de sexo hay quien no tiene reparos en hablar sin tapujos de cualquier tema y hay para quien todavía sigue siendo un tabú. Gwyneth Paltrow es claramente de las primeras. Y últimamente, cada vez que abre la boca en relación a este asunto, es para crear polémica. Hace un tiempo fue por su recomendación para limpiar el útero sentándose en una olla con agua caliente y hierbas (muy criticado por especialistas) y, ahora, por uno de los artículos que vende en su página de estilo de vida, Goop (la misma en la que cada año cuelga su loca lista de regalos navideños).

El objeto en cuestión es un huevo de jade o cuarzo (cuesta 60 dólares) que, según indica un artículo publicado en la propia web, hay que introducirse en la vagina durante todo el día o la noche con el objetivo de fortalecer los músculos vaginales, favorecer los orgasmos, equilibrar el nivel de hormonas o mejorar la energía. ¿Funciona? Pues, en declaraciones de la doctora Jen Gunter, del centro Kaiser Permanente de San Francisco, no.
ADEMÁS: Así es el juguete sexual de 12.000 euros de Gwyneth Paltrow
“Es una total basura. Decir que ayuda con el equilibrio hormonal es biológicamente imposible. ¿Qué ayuda con la energía femenina? Soy ginecóloga y jamás he oído hablar de algo así”, sentencia.
La experta asegura además que tener estos huevos dentro del cuerpo de la mujer puede causar el síndrome del shock tóxico por culpa de las bacterias.
ADEMÁS: Así es Gwyneth Patrow sin rastro de maquillaje
Para intentar evitar esto, antes de introducírselo, el artículo publicado en Goop recomienda hervir el huevo durante unos minutos para asegurarse de que está limpio; aunque, vista la opinión de esta experta, parece que no es del todo suficiente.
En Goop también indican la manera correcta de guardarlo una vez usado: siempre envuelto en seda y en un lugar creado sólo para él a modo de altar. Y quizás sea mejor idea tenerlo como objeto decorativo en el mueble del salón que no dentro del cuerpo… Aunque sea Gwyneth Paltrow la que nos anime a hacerlo.
ADEMÁS: El gran robo a Gwyneth Paltrow
Fotos: Instagram y Goop