Ni te imaginas a qué huele JOY, el nuevo perfume de Dior
Ni te imaginas a qué huele JOY, el nuevo perfume de Dior
Dior llevaba veinte años sin lanzar un perfume femenino. Por eso, JOY es una revolución. Y no solo de concepto sino también (y sobre todo) sensorial.

¿La inspiración? En palabras de François Demachy, Perfumista-Creador de la firma, "JOY by Dior expresa ese sentimiento particular que es la alegría ofreciendo una interpretación olfativa de la luz". Dicho de otro modo, la nueva fragancia de Dior huele a la luminosidad de estar contento. Quien la ha sentido, sabe que existe.
ADEMÁS: La nueva era del maquillaje Dior
No se puede clasificar. Su aroma es fresco, pero también floral, y lácteo. Su aroma lo es todo a la vez y, al mismo tiempo, nada en concreto.
Lleva flores (rosa y jazmín), hespérides (cáscara de bergamota y mandarina), maderas (sándalo, cedro, pachulí) y almizcles evanescentes que, al encontrarse con las flores y con los hespérides, se vuelven perfume de piel: JOY se ha concebido para disfrutarse muy de cerca.
ADEMÁS: Leonor Fini, la creadora surrealista que inspiró a Dior
Dior y la felicidad
El New Look de Dior nació en 1947 como una reacción de alegría, luz y esperanza a los años oscuros vividos en la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, la historia de la firma se ha ido escribiendo a base de buscar la felicidad para, una vez hallada, brindársela a las mujeres.
JOY también forma parte de esa consagración. Su felicidad, la de Dior, la de sus clientas, se define por un lujo esencial y visionario.
No había nadie mejor para encarnarlo que Jennifer Lawrence, protagonista de la campaña. Esta elección no resulta fortuita; y también ayuda a entender el aroma. Porque la naturalidad y la verdad de la actriz forman parte de la felicidad. De la belleza. Del arte del perfume según Dior.
ADEMÁS: Historia de un vestido
MILA GARCÍA
Fotos: Cortesía de Dior