McQueen y Giambattista Valli lo confirman: se llevan los vestidos pomposos
McQueen y Giambattista Valli lo confirman: se llevan los vestidos pomposos
Los desfiles Primavera-Verano 2020 de McQueen y Giambattista Valli han encumbrado a una prenda amada y odiada a partes iguales (todo depende de tu estilo): el vestido pomposo.

Explosiones de tul. Volantes incontenibles. Ruffles y drapeados de raso que desatan todo su poder a través de mangas engoladas, de grandes faldas estructuradas, de cuerpos en clave frufrú. Lazos. Corpiños. Cancanes. Todo en colores suaves.
Amigas, en esta tendencia no hay lugar para la contención. ¿Qué es para ti vestirse de princesa en 2020? Si no lo tienes muy claro, haz click en la galería de arriba y tal vez despejes dudas.
ADEMÁS: ¡Fiesta en Madrid con YSL y Dua Lipa! No te pierdas los lookazos de la noche
Pero hay que romper el estereotipo. Y no caer en lo de que una mujer ha de lucir "femenina". El concepto de femineidad es una mentira; un constructo social, al igual que el princesismo o el género. Si prefieres ir de esmoquin, o con un vestidazo minimal de color negro sin ningún tipo de adorno, no vas a perder puntos en la escala imaginaria de la cualidad de ser mujer en el pensamiento patriarcal.
Si no perdemos esto de vista, nos damos cuenta de que en realidad los vestidos de McQueen (en la imagen superior) y Giambattista Valli (en la foto de portada) transforman el concepto para darte la opción libre de elegirlos o no. El contexto diverso de la industria de la moda actual ayuda.
ADEMÁS: Bella y Gigi Hadid saliendo de fiesta por París tienen los outfits que buscarás este otoño
Por este motivo nos mola tanto esta tendencia que, aunque todavía asoma en el horizonte de la próxima temporada, en nuestra cabeza ya tiene vida propia. Como las mejores ideas antes de llevarse a la práctica.
ADEMÁS: Este otoño se lleva el azul: dos maquillajes de ojos para hacer tuyo el must
Fotos: Gtres