Maquíllate como en los 90
Maquíllate como en los 90

Sí, se lleva (otra vez) maquillarse como en la década de los 90. O si no, que se lo digan a Rihanna. La cantante abraza de lleno la tendencia con un look beauty que es del 2019, pero que bien podría pertenecer a hace más de veinte años.
Hay dos elementos fundamentales. Dos gestos de belleza que le dan a su make up todo el rollo que necesita para redefinir esa estética.

El primero de ellos es el perfilador de labios. Después de un tiempo relegado a un segundo plano, e incluso denostado, este producto vuelve para quedarse marcando el contorno de la boca con firmeza y sin esconderse. Porque, si por algo se caracteriza el modo noventero de aplicarlo, es por que se note (y mucho). Para ello ha de tener como mínimo uno o dos tonos más que el labial.
ADEMÁS: La chaqueta efecto cuero de Bella Hadid que no es un crop top pero lo parece
¿Segundo componente? La sombra de ojos gris.
No nos estamos refiriendo al efecto smokey, ni a la combinación con un eyeliner o lápiz negro, sino a una sola y única sombra de ojos gris aplicada de manera plana en todo el párpado móvil. Y ya. He ahí el truco. Si puedes, prescinde de la máscara de pestañas. Pero marca bien tus cejas con la ayuda de un rellenador de idéntico color al del vello.
ADEMÁS: El 'messy bun' vuelve a ser tendencia: cómo llevarlo igual que Ana de Armas
Rihanna completa su maquillaje con un toque de iluminador dorado y colorete con matices teja. El peinado también es supernoventero: melena con la raya al medio y rizo marcado con acabado wet (sí, como cuando en los 90 se embadurnaban el pelo en espuma).
ADEMÁS: Tres accesorios de pelo sintético (Zara, H&M, Bimba y Lola) para no pasar frío
Fotos: Gtres