Malú: ayer y hoy de una estrella del pop
Malú: ayer y hoy de una estrella del pop

Malú es la última de las invitadas a la casa de Bertín Osborne, que recibe a la cantante madrileña este lunes en su programa Mi casa es la tuya. Una entrevista que, aunque se ha hecho esperar, promete regalar grandes momentos gracias a los recuerdos de un pasado que analizamos en nuestro particular álbum de fotos.

La carrera de Malú despegó a los 15 años. Era una niña con voz de mujer que muy pronto comenzó a demostrar que su idilio con la música no era fruto de la casualidad, sino de un talento desbordante.
No en vano, Malú procede de una importante familia de artistas (sus padres son los cantaores Pepe de Lucía y Pepa Benítez y es sobrina de los guitarristas Paco de Lucía y Ramón de Algeciras), y lleva integrado en su ADN la pasión por el arte.
En este ambiente, en el que se respiraba talento a cada instante, era casi imposible que la niña Malú no destacase, y así, entre coplas fandagos y bulerías, muy pronto fue descubierta por el productor Jesús Yanes en una fiesta familiar.
Aprendiz, single que dio nombre a su primer álbum (1998), fue todo un éxito, con más de 700.000 copias vendidas, y el inicio de una carrera que todavía, a día de hoy, parece no tener techo.
Innumerables premios y reconocimientos, giras y una decena trabajos discográficos en el mercado, hacen de Malú una de nuestras artistas con más éxito de los últimos años.
Un perfecto Caos
Su último trabajo es Caos (2015) y Quiero, su primer single, se convirtió en número 1 de descargas en Itunes a las pocas horas estar disponible.
En Caos, la astista madrileña quería hacer algo diferente y sorprendente y, por ahora, parece que lo ha conseguido. "Caos es sobre todo un disco dinámico, realmente optimista, con sonidos que transpiran pura fuerza", declaraba Malú al hablar de este nuevo hijo musical.
Y ha sido la fuerza precisamente el común denominador de todos sus trabajos y el punto fuerte de cada uno de sus looks y apariciones sobre el escenario. Porque, al margen de su faceta musical, Malú se ha convertido en todo un referente en cuanto a estilo.
Outfits sexys, femeninos y con mucha personalidad que la han convertido en una verdadera it girl.
También es verdad que no siempre tuvo tanto tino como ahora a la hora de elegir sus estilismos... (eran otros tiempos).
En cualquier caso, lo importante es que su evolución ha ido in crescendo, en todos los sentidos, y el balance es más que positivo. Guapa, exitosa y decidida a seguir triunfando: así es la Malú que se sienta este lunes con Bertín Osborne.
Fotos: Gtres