Lupita Nyong'o y la importancia de un vestido
Lupita Nyong'o y la importancia de un vestido

Elegir un look, uno en concreto y no otro, es un gesto cargado de significado. Sobre todo cuando lo lleva a cabo Lupita Nyong'o; sobre todo, cuando el objetivo último tiene que ver con acudir al estreno global de una de las películas más esperadas del año (Black Panther de Marvel, donde la actriz ganadora de un Oscar interpreta a una mujer guerrera llamada Nakia) mandándole un mensaje al mundo.

El vestido que la acompañó a la première, customizado para ocasión por el equipo creativo de la marca, lo firma Versace. Según ha contado en una entrevista telefónica exclusiva con Hollywood Reporter Micaela Erlanger, la estilista de Lupita, a través de él "hay un guiño a su personaje guerrero sin ir disfrazada; es una visión glamourosa y muy feroz."
ADEMÁS: Lo que no te han contado del último look Alta Costura de Chanel
El modelo está confeccionado en seda plisada de color violeta que simboliza la nobleza y el poder, con falda evasé y escote en uve rematado por una armadura joya en dorado que recorre la silueta del cuello a la cintura, empoderándola. Como si de una necesaria pieza de batalla se tratase.
En la misma entrevista concedida a Hollywood Reporter, Micaela Erlanger (que también trabaja con otras actrices como Diane Kruger o Meryl Streep) desveló cómo, después de escoger el diseño, se enteraron de que la alfombra del evento era del mismo tono y que, lejos de cambiar de opinión, se reafirmaron en su elección: "Era una razón perfecta para ir con ese vestido, ¡creo que es un nuevo añadido al arcoíris de Lupita!", relató la estilista.
ADEMÁS: La gran noche (en la ópera) de Palomo Spain
Para rematar su impactante imagen, Lupita Nyong'o lució un moño alto y un maquillaje tenue con destellos dorados. Porque todo suma. Todo comunica. Y, tanto en cuestión de estilo como en otros muchos ámbitos de su vida y de su profesión, la actriz aún tiene muchas cosas que contar.
ADEMÁS: Toda la alfombra roja de los Grammy 2018
Texto: Mila García
Fotos: Cordon Press