Los últimos machos ibéricos
Los últimos machos ibéricos
Hay un reducto en España que todavía no conoce los efectos de la globalización: el macho ibérico. Una especie en extinción que sigue teniendo sus ejemplares más o menos engrasados, dispuestos a cortejar a cualquier señorita más por el goce de la seducción que por la necesidad de dormir abrazados al calor de un cuerpo. Aquí os traemos una selección de los únicos hombres de este país para los que una temperatura corporal de 37 grados no es principio de fiebre sino costumbre vital (y biológica).

1. Bertín Osborne: el macho total
Presentador, cantante, empresario y campechano son los adjetivos que mejor definen a esta fiera de lo mediático y las mujeres. Ahora goza de nuevo del éxito en televisión con el programa de entrevistas En la tuya o en la mía, que ya lleva un título que cuántas veces no habrá dicho él al oído. En ese programa, Pablo Alborán explicaba que había sido infiel una vez y que se había sentido muy mal; fue entonces cuando Bertín preguntó asombrado el por qué, si había sido él quien había puesto los cuernos y no el cornudo. Pero es que ya lo dijo su esposa Fabiola minutos antes: "Bertín tiene un corazón muy grande, donde cabe mucha gente". Pues eso, indomable.
2. Álvaro Muñoz Escassi: la mirada del cazador
Jinete y jugador de polo, no es que se dedique a las disciplinas con más seguidores de nuestro país, y es que Muñoz Escassi debe su fama a su afición a las mujeres y, en concreto, a las famosas. Lara Dibildos, Jessica Bueno, Vicky Martín Berrocal o Sonia Ferrer son algunas de sus muchas amantes/novias. Con mirada de conquistador que roza más el ejercicio de la cinegética que de las relaciones humanas que asumen el afecto y el cariño, el deportista además presume de una forma física envidiable y claro, parece que acaba siendo irresistible.
3. Julio Iglesias: herencia genética
Siempre se supo que Julio no fue hombre de una sola mujer y ya en una entrevista con Jesús Quintero reconocía que a él lo que le gustaban de verdad eran las mujeres. Una afición que probablemente heredó de su padre, el mítico Julio Iglesias Puga, apodado Papuchi. Este reconoció ante las cámaras que no conocía un solo hombre que fuera fiel y además demostró su virilidad siendo padre póstumo. Su hijo no ha sido menos y la revista Maxim le situaba como el cuarto hombre del mundo con más amantes: 3.000.
ADEMÁS: Más allá del meme: algunas cosas que (tal vez) desconozcas de Julio Iglesias
4. Arturo Fernández: actor de sí mismo
Si ponemos "galán" en Google y clicamos en "Voy a tener suerte", la primera entrada que debería aparecer si el mundo es justo es Arturo Fernández. Actor de raza y método, no ha renunciado en su carrera sobre los escenarios a ser el auténtico macho ibérico sofisticado de nuestro país. Aficionado al traje de dandy con corbata o su variante de americana con camisa abierta mostrando una buena cantidad de bronceado torso, el intérprete siempre se ha definido como un español de los pies a la cabeza, un rompecorazones consciente de su personaje en el guion.
ADEMÁS: Las 10 mejores peores películas del cine español
5. Pipi Estrada: un indomable agitador
Periodista deportivo, que ya tiene bastante carga de testosterona, es Pipi además hombre conquistador de los que ven pasar una falda y se van un ratito detrás de ella incluso sin moverse. Salió con Terelu Campos varios años, llegándoles a grabar con cámara oculta en una discoteca mientras practicaban calientes tocamientos disimulados. Luego se fue a un reality de los de isla desierta y se acabó liando con una actriz porno, Lucía Lapiedra, que fuera de ese mundo pasó a llamarse Miriam Sánchez. Con ella fue padre y después lo dejaron, así que Pipi está libre y sin compromiso.
6. Juan Y Medio: el yerno (casi) perfecto
Lo de Juan es menos de macho que puede con todo (todas) pues tiende más a ser el yerno perfecto. Lo que pasa es que da la sensación de que reside en él la fuerza del español total que además ha tostado sus costumbres seductoras al sol del sur español. Mantiene un bigote incorruptible, a prueba de balas pero con detalle Far West, que resalta esa sonrisa que hace las delicias ante la cámara. Sólo un problemilla: a veces su testosterona le juega malas pasadas y le da por recortar la falda a una compañera de programa en riguroso directo.
ADEMÁS: Y Juan y Medio desató la ira: el vídeo de la vergüenza (ajena)
7. Máximo Valverde: soltero por vocación
La historia de Máximo es la de un torero que no terminaba de cuajar y que acabó vestido entre las luces de un escenario. Convertido en actor en Fortunata porque el desaparecido Juan Luis Galiardo (el Sean Connery español, sin duda) había sido despedido. Esto le convirtió en el galán de moda para películas y series de televisión. Tuvo un romance de meses con Rocío Jurado, también con las Miss España, Rocío Martín y Amparo Muñoz, con la que disfrutó de la inmensa Nueva York. Pantoja le dio calabazas y él siguió en su búsqueda hasta tal punto, que cuentan que Julio Iglesias le dijo: "Eres el único que se ha llevado más mujeres a la cama que yo".
8. Rafi Camino: pura expansión internacional
El torero fue uno de los más mediáticos de su época. Toreó 328 corridas y cortó 298 orejas, muchas veces compartiendo tarde junto al Litri. Después de su carrera en los ruedos, ha aparecido en numerosas ocasiones en televisión, la última como concursante de Supervivientes, donde Rafi perdió bastante peso pero no la gallardía de ser un macho que se adapta a cualquier medio, el anfibio evolucionado y capaz. Y es que el corazón de Rafi siempre ha estado muy bien acompañado por mujeres como Lara Dibildos, Nani Gaitán, Terelu Campos y, sobre todo, como gran hito y ejemplo de expansión internacional: Samantha Fox.
9. Dani Güiza: el "killer" de distintas áreas
Este futbolista fue internacional, máximo goleador de España, segundo máximo goleador de Europa y ligón. Pero con enormes vaivenes vitales y profesionales. De hecho, a sus 23 años ya tuvo un bajón en su carrera porque, según contaban las lenguas mediáticas deportivas, se esforzaba físicamente más fuera del campo que dentro. Tuvo una sonada relación con Nuria Bermúdez, que le hizo padre, y luego con Rocío Herrera, una atractiva joven con la que se le ha fotografiado en magníficos días de playa.
ADEMÁS: De Juanito a George Best: futbolistas, tipos duros e iconos pop
10. Alberto Isla: el macho que pudo ser
El padre del primer hijo de Chabelita apuntaba lejos como auténtico macho ibérico que iba a guardar magistralmente las esencias de sus antecesores: amante de las mujeres y de la tradición más cañí, con barriga y estilo de americana y camisa una talla por debajo de lo deseado. Padre de dos retoños de madres distintas cuando no ha llegado ni al ecuador de la veintena, ambicioso en el amor horizontal en diversos cuerpos femeninos, Isla ahora se dedicó a ponerse cachas y eso le restó puntos. Si aspiraba (y debe hacerlo) a ser un auténtico tío español, que se deje de gimnasio y se fortalezca a base de plato de cuchara, carne a la brasa y el trío de oro: café, puro y copa. Alberto, vuelve, te necesitamos.
JUANMA FERNÁNDEZ