Lo último de Rosalía (con J Balvin) ¿bien, mal o regular?
Lo último de Rosalía (con J Balvin) ¿bien, mal o regular?
Sigue Rosalía con su modélica estrategia de promoción internacional y su exploración (inteligentísima y talentosa) de las músicas populares y ahora se alía con J Balvin y la artista catalana interpreta el reguetón a su particular manera. Naturalmente, tenemos un videoclip de excepcional factura, una coreografía y estilismos tan fascinantes como suele en Rosalía y el aplauso unánime (o casi) se escucha de acá para allá, con Cristina Pedroche (por ejemplo) emocionadísima en Twitter con lo nuevo de la autora de Malamente.
Además, está El Guincho de por medio, otro grandísimo talento de nuestra música patria.
O sea, que hay que rendirse a Rosalía aunque, en lo musical, la verdad es que este Con altura no nos suena tan original y la jugada se nos asemeja (un poco y salvando las distancias) a Enrique Iglesias con Gente de Zona, puro cálculo para expandir el mensaje artístico de un cantante con rotunda vocación global.
De hecho, lo mejor de Con altura es Rosalía interpretando y bailando este tema y su carisma en el videclip resulta (otra vez) hipnótico. Sea como fuere, es una pieza que puede convertirse en hit, pelotazo mundial y todas esas cosas que se esperan de la dupla Rosalia/J Balvin y nos comeremos nuestras palabras.
O no exactamente.
Porque seguimos adorando a Rosalía mientras ya los/las snobs se apean de ese culto porque se ha hecho demasiado famosa para ellos/ellas.
¡Viva Rosalía y seguiremos escuchando Con altura porque, al final, no hay remedio para aliviar la fiebre rosaliana!
En cuanto a quién ha dirigido el videoclip, resulta un misterio porque han colocado una X en los créditos que salen en YouTube así que ya nos enteraremos. Está muy bien.
Debatamos abiertamente y disfrutemos de Rosalía, cuyo siguiente destino será un papel de mayor fuste en la próxima película de Almodóvar. Seguro.
ADEMÁS: 10 grupos del pop español que tienes en la punta de la lengua