Las niñas ya no quieren ser princesas (según Disney)
Las niñas ya no quieren ser princesas (según Disney)
Bajo el lema #DreamBigPrincess, la nueva campaña de Disney nace con el objetivo de empoderar a las niñas para que éstas sean todo lo que quieren ser. Princesas, o cualquier otra cosa que sueñen. Porque, más allá del concepto más tradicional y reduccionista de chica Disney, hay un amplio universo de posibilidades. Siempre lo hubo; como en la vida misma.

La iniciativa ya comenzó en 2016, pero este año renace con una serie de fotografías absolutamente inspiradoras. La compañía ha reunido para ello a diecinueve fotógrafas de distintos países y con diferentes visiones artísticas. Así, cada una de estas profesionales ha retratado a través de su objetivo a niñas y mujeres con historia propia. Atrás quedó ya aquel manido cuento de "princesa conoce a príncipe" o el "vivieron felices para siempre": ahora cada chica protagoniza sus sueños por entero, sin necesidad de ninguna figura masculina que los sustente.
ADEMÁS: ¿Es Ylenia un nueo icono feminista?
Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la mujer más joven en hablar en las Naciones Unidas o el equipo de fútbol femenino de Inglaterra. He aquí el vídeo de making of de la campaña:
ADEMÁS: Píntate los labios de rojo
Otro punto importante es que la iniciativa irá acompañada de una gran acción en redes sociales mediante la cual, por cada like que Disney consiga en las publicaciones de Instagram, Twitter y Facebook relacionadas con el proyecto y por cada foto que publiquen los usuarios con el hashtag oficial, la productora donará un dólar a la fundación Girl Up, enmarcada dentro de la ONU. Su trabajo está destinado a empoderar a las niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo. ¿El objetivo último de la productora? Recaudar un millón de dólares.
ADEMÁS: 15 inspiradoras imágenes de sufragistas luchando por sus derechos
Foto y vídeo: Youtube (Disney Oficial)