Las botas Chanel, un icono en el tiempo
Las botas Chanel, un icono en el tiempo
Hay cosas que nunca cambian. O sí; pero manteniéndose intactas en esencia. Es el caso de las botas Chanel, uno de esos accesorios con apellido propio que ya forman parte de la Historia de la Moda y que, por mucho tiempo que pase, siguen generando la misma e inefable sensación de estilo en quien las lleva.

Decía Gabrielle Chanel que "con cuatro pares de zapatos podía viajar por todo el mundo". Junto a las sandalias sling-back y a las bailarinas bicolores, sin duda, al menos otro de ellos serían botas. La fundadora de la Maison las llevaba habitualmente para montar a caballo en los años 20 y, allá por 1958, también comenzó a lucirlas para el día a día con sus trajes de tweed. Así, hasta incluirlas en sus colecciones de manera natural; hasta convertirlas en leyenda.
ADEMÁS: Coco Chanel, el mito en 10 frases (que te inspirarán)
Por eso, cuando Karl Lagerfeld llegó a la dirección creativa de Chanel en 1983, tuvo claro que las botas tenían que estar entre sus diseños. Con él, el poder de las Chanel Boots se diversificó en mil y una estéticas diferentes, adaptadas a cada temporada desde los años 80 hasta la actualidad y pasando por todo tipo de fases en su personalidad eterna, incluida la 90's.
Su propuesta Otoño-Invierno 2017/18 las incluye en versión cósmica. En consonancia con el resto de piezas a punto de despegar en cohete con doble C. Brillantes; como si de una doble constelación de galaxias, una para cada pierna, formadas por diamantes se tratase.
Al ritmo de I had too much to dream (last night) de los Electric Punes, la modelo alemana Anna Ewers nos electrifica con sus botas de polvo de estrella, ahora con tacón bajo biselado y punta cuadrada de aristas redondeandas. ¡Dale al play!
Y, si quieres regresar al pasado con las botas Chanel en imágenes, haz click en la galería.
Fotos y vídeo: Cortesía de Chanel