La reinvención del tweed según Letizia
La reinvención del tweed según Letizia

Más allá del típico traje de chaqueta corta y falda lápiz, el tweed es un tejido lleno de posibilidades que, temporada tras temporada, se presta a la reinvención a través de todo tipo de prendas, patronajes y estilos.
Como, por ejemplo, un vestido midi con escote bañera igual que el que luce Letizia en estas fotos.

Se trata de una pieza de Zara que la Reina ya había estrenado en julio y que, rebajada, se podía adquirir por 19,99 euros, sobre un precio inicial de 49,95 euros.
ADEMÁS: El cinturón ochentero de la reina Letizia para llevar con pantalón o vestido
De inspiración navy, con botonadura central y manga corta, la prenda favorece a todo tipo de siluetas; sobre todo si se le añade un cinturón fino que ciña el talle, tal y como hace la reina Letizia.
El taconazo es fundamental. En este caso, Letizia accesoriza el vestido con unos stilettos destalonados de ante azul índigo, a juego con los colores del vestido, en azul y blanco.
ADEMÁS: Cómo maquillarte los ojos igual que la reina Letizia
¿Un detalle beauty a tener en cuenta? Que, de nuevo, la Reina ha optado por maquillarse los ojos en tonos granates, al igual que en alguna otra ocasión reciente.
Un peinado simple con el cabello liso y la raya al medio hace el resto.
ADEMÁS: El vestido blanco perfecto no es blanco: así lo lleva la reina Letizia
No es la primera vez que la reina Letizia apuesta por el tweed como tejido. De hecho, se trata de una de sus texturas predilectas a la hora de vestir. Sin embargo, sí que cambia algo con este vestido, al cambiar la pieza el uso más predecible de la tela (trajes o abrigos) por una opción distinta (en forma de vestido a media pierna con gran escote en los hombros).
Fotos: Gtres