La mirada felina de Brigitte Bardot
La mirada felina de Brigitte Bardot
Los ojos de gata de Brigitte Bardot son una institución. Y es que, con su trazo de eyeliner inolvidable, la protagonista de Y Dios creó a la mujer se convirtió en uno de los mitos de belleza más icónicos de todos los tiempos; que a día de hoy sigue inspirando los mejores looks de todas las beauty fans del planeta. Porque no hay nada más favorecedor (y versátil) que el delineador negro, sobre todo si va acompañado de un make-up suave, femenino y con mucha actitud. Basta con desearlo...
Del estilo babydoll que popularizó Brigitte en los 60 a la femme fatale y pasando por todo tipo de matices que admiten distintas intensidades, esa delgada o, por qué no, gruesa línea que separa la satisfacción de estar guapa de la euforia de lucir espectacular, ha hecho más por la belleza que todos los avances en cosmética juntos. Eso sí: las fórmulas actuales están a años luz de aquellos primeros ungüentos negros que requerían de mucho pulso y varias capas para lograr un resultado tan perfecto como el de la actriz.
Un, dos, tres, eyeliner
Ahora, emular a Brigitte Bardot y conseguir sus cat eyes es tres veces más fácil que nunca. ¿El motivo? El trío de delineadores prodigiosos con el sello Make Up For Ever, que bajo el nombre conjunto de Black Liners, ya forman parte de la nueva edición de HOT NOW de Sephora (y, por tanto, se pueden adquirir en exclusiva en sus tiendas y espacios). El primero de ellos, Artist Liner, está diseñado para conseguir un efecto ahumado. Por su parte, Graphic Liner y su aplicador en forma de rotulador (muy fácil de usar) dibujan una línea milimétrica con acabado vinilo. Y, para rematar la faena, la textura líquida de Ink Liner, que garantiza un look muy rock.
¿Podría BB escoger solo uno?
Fotos: Gtres y Sephora