La infanta Leonor ya tiene estatua de cera
La infanta Leonor ya tiene estatua de cera

El Museo de Cera de Madrid ha desvelado, tras meses de trabajo, la primera estatua de cera de la infanta Leonor. La réplica de la Infanta ha sido colocada junto a las estatuas de sus padres y los encargados del look han elegido ataviarla con el mismo vestido y peinado que lució en la proclamación del Rey, el pasado 18 de junio. La estatua, en la que se comenzó a trabajar a principios de verano, ha sido presentada justo a tiempo para el 12 de Octubre, Día dela Hispanidad, día en el que se espera que Leonor acuda a su primer acto como Princesa de Asturias. Además, según apuntan los rumores, también acudirán el rey Juan Carlos y la reina Sofía.
No dudamos para nada que los escultores del museo hayan puesto todo su cariño en representar a la Infanta, pero lo cierto es que el resultado ha sorprendido bastante. De hecho en las redes sociales no han tardado en aflorar las críticas y las quejas al respecto. Según los internautas, la estatua no habría logrado captar las dulces facciones de Leonor, si no más bien todo lo contrario. El tema ha llegado a ser trending topic (tema más comentado) en España durante varias horas, pues los usuarios no se cansaban de comentar las fotos y de sacar comparaciones.
Los Reyes tampoco se libran
Con todos los ojos puestos en esa sala del Museo de Cera, ha habido quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de comentar las otras dos estatuas que acompañaban a la de la Infanta: la del rey Felipe VI y la reina Letizia. En lo que a ella respecta, los usuarios también alzaron la voz para decir que su expresión facial no estaba muy lograda y que las orejas eran demasiado prominentes. En cuanto a Felipe VI, los usuarios han criticado las arrugas en su rostro, que le añaden años y no se corresponden con la realidad.
Lo único que se ha salvado de las criticas de los usuarios ha sido la ropa elegida. Se ha vestido al Rey, a la Reina y a su hija igual que iban vestidos el día de la coronación, el pasado 18 de junio. El rey Felipe VI con su traje de capitán de los ejércitos, fajín azul incluído; la reina Letizia con el abrigo de verano y vestido en crepé blanco de su diseñador de referencia Felipe Varela y la pequeña infanta Leonor con un vestido en tela de tapicería beige de manga tres cuartos.
Por lo tanto, el único miembro de la Casa Real que aún no tiene su propia estatua de cera es la pequeña de la casa, la infanta Sofía. El Rey Juan Carlos y la reina Sofía siguen presentes en la zona del museo dedicada a la Familia Real, aunque algo más separados de los Reyes y la Infanta. Sus estatuas sin embargo, no han provocado tantos comentarios entre los ciudadanos. Esperemos que si la infanta Sofía recibe una estatua en un futuro no sea tan criticada.
Fotos: Gtres