La fabulosa historia de Pelayo, el príncipe bloguero
La fabulosa historia de Pelayo, el príncipe bloguero
Hay muchas maneras de hacerse a uno mismo. La de Pelayo Díaz, bloguero, diseñador de moda y uno de los estilistas de Cámbiame, el nuevo programa de Divinity y Telecinco presentado por Marta Torné, es algo atípica.

Todo empezó en Londres, allá por el año 2006 cuando Pelayo cursaba sus estudios de moda en la prestigiosa escuela Central Saint Martins. Allí, junto a su amiga y también blogger de éxito Gala González, que por aquel entonces también comenzaba a darse a conocer a través de Internet, Pelayo empezó a convertirse en su propio personaje de la blogosfera.
Kates loves me fue el nombre que escogió para su blog, en homenaje a su modelo favorita e icono de estilo Kate Moss.
Para él mismo, Prince Pelayo. Pronto su estilo inesperado y lleno de, por qué no decirlo, extravagancias, se fue abriendo un hueco en aquel nuevo universo online; que por aquel entonces empezaba a convertirse en el fenómeno de comunicación del que saldrían verdaderas celebrities y estrellas de la red conocidas a nivel global.
Del blog a la pasarela
Una vez que el nombre de Pelayo Díaz empezó a sonar con más insistencia y que él finalizó sus estudios en Londres, el príncipe bloguero se inició en el mundo del diseño de accesorios.
Primero, con prácticas en Alexander McQueen y Giles Deacon. Más tarde, con colaboraciones que iban mucho más allá de la mera alianza profesional...
En esa época, el editor de Kate loves me también empezó a moverse como Dj e imagen de numerosas marcas de moda, belleza y lifestyle que veían en él un reflejo real de todo aquello que querían transmitir y que, sobre todo, lo identificaban como uno de los nuevos prescriptores de estilo masculino a los que la gente seguía e imitaba hasta la saciedad.
Más tarde, su relación sentimental y paralela unión creativa con David Delfín, firma española para la que Pelayo ha colaborado creando bolsos y otros complementos durante varias temporadas, fue la responsable de su gran salto del blog a la pasarela. Después, llegaron París y su colaboración con Louis Vuitton junto a Alba Galocha y Vogue; su idilio con Nicolas Ghesquière, director creativo de la maison, y otra buena dosis de fama.
Con él, aquello de que no hay que mezclar trabajo y amor no tiene cabida... Incluso puede que tal vez, en su caso, el hecho de trabajar con personas con las que además ha mantenido una relación sentimental haya contribuido a aumentar su productividad, empatía e inspiración a la hora de comunicar ideas, ya sea diseñando para David Delfín o a través de las redes sociales de LV.
Un estilo único y lleno de contenido
¿Las claves de su imagen? Por un lado, mucha influencia británica tanto en estética como en firmas y diseñadores. Con un toque punk siempre presente con prendas como la falda masculina con estampado de tartán, una pieza importante en su imaginario pues, curiosamente, enlaza además con sus raíces asturianas y la indumentaria de gaitero.
Además de mucho cuero, tachuelas, jeans rotos, camisas de cuadros, botas Doc Martens, estampados militares, camisetas DIY y un sinfín de elementos que remiten a aquella época entre los 70 y 80 cuando la moda se volvió rebelde.
Para equilibrar un look tan potente, el gusto de Pelayo también engloba a la parte más clásica y gentleman de la moda. Con camisas blancas, americanas, pitillos rectos, zapatos de vestir. Eso sí: siempre bajo el tamiz de la modernidad más absoluta y con una gran influencia del arte (sobre todo de la arquitectura y del diseño de interiores) latente en todos sus estilismos. De hecho, cada post de su blog es una interpretación de un concepto inspirador, que lo mismo puede estar sacado de un descampado en obras que de la última exposición del grupo Memphis.
Aunque en la actualidad sus estilismos se hayan moderado y depurado bastante, lo cierto es que la esencia de aquel primer Pelayo de 2006, espontáneo y distinto al resto, se sigue manteniendo.
Cámbiame, Pelayo
Ahora, después de casi diez años en el candelero de la moda y a los 28, el diseñador da un paso más en su ya fructífera carrera, a pesar de su juventud, y se embarca en Cámbiame, el nuevo programa diario emitido simultáneamente en Telecinco y en Divinity a partir del lunes 15 de junio a las 14:20.
Con Marta Torné como presentadora y las estilistas Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz ayudará a muchas personas a cambiar lo de fuera para sentirse bien por dentro. Así es como lo afirma la descripción oficial del proyecto. Seguro que, con todo lo que ya lleva vivido en el mundo de la moda, Prince Pelayo tiene un sinfín de consejos, enseñanzas y pensamientos que compartir con los telespectadores... además de ese impagable y divertido toque de diferencia que siempre le rodea.
Fotos: Instagram