Kerry Washington dice no al Photoshop
Kerry Washington dice no al Photoshop
La guerra contra el Photoshop está viva y la última en librar una batalla ha sido la actriz de Scandal Kerry Washington, a la que no le ha gustado mucho el resultado de su reciente portada para la publicación Adweek.
"Ya me conocéis. No suelo estar callada cuando salgo en la portada de una revista. Siempre celebro cuando una publicación respetable me invita a salir en sus páginas. Es un honor. Un privilegio. Y Adweek no es una excepción. Me encanta Adweek. Es una publicación que aprecio", empieza diciendo junto a la imagen en cuestión en su perfil de Instagram.
"Los he seguido desde hace tiempo en Twitter. Y cuando ellos me invitaron a hacer la portada estaba sorprendida y expectante. Y la verdad, todavía estoy emocionada. Estoy orgullosa del artículo. Y me gustan muchas de las imágenes del interior. Pero, tengo que ser honesta… Me sorprendí con la portada", explica la actriz, cuya piel aparece en la foto de la primera página de publicación mucho más clara de lo que es en realidad.
Al estilo de otras actrices como Inma Cuesta, que hace unos meses utilizaba la misma plataforma para denunciar el uso excesivo de Photoshop en un reportaje para el dominical El Periódico de Calatunya, ahora Kerry Washington se suma al debate: "No soy una extraña al Photoshop. Pasa mucho. En cierto modo nos hemos convertido en una sociedad de ajustes fotográficos, ¿a quién no le gusta un filtro? No siempre me obsesiono con ver las alteraciones, pero he tenido la oportunidad en el pasado de hablar de mis fotos retocadas y creo que es un debate valioso. Ayer , sin embargo, me sentí cansado. Se sentía extraño al mirar una imagen de mí misma que es tan diferente de lo que parezco cuando me miro en el espejo. Es una sensación lamentable", son sus palabras.
La contestación desde la publicación no se ha hecho esperar y ha llegado de parte de su director, Jim Cooper, que ha utilizado Twitter para hacer frente a la polémica: "Contento de que @Kerrywashington esté orgullosa de su perfil, triste porque no le gustara la portada. Añadimos volumen al pelo para un efecto dramático. Sin faltar al respeto", era su explicación.
En cualquier caso, Kerry puede darse por contenta con el resultado. Hay quien ha salido pero parado por el eso de esta herramienta de edición fotográfica. Y si no que le pregunten a Justin Bieber por su portada para la revista Todateen Star.
Fotos: Instagram y Gtres