Julia Roberts, Cameron Diaz, La boda de mi mejor amigo y 5 curiosidades que no sabías
Julia Roberts, Cameron Diaz, La boda de mi mejor amigo y 5 curiosidades que no sabías

Si tuviéramos que elegir a una actriz como icono de las comedias románticas americanas, probablemente, nos costaría decidirnos entre Jennifer Aniston, Cameron Diaz o Julia Roberts pero, en cuanto a películas se refiere, La Boda de mi mejor amigo (con dos de esas tres referentes) es, sin duda alguna, una de esas que nunca pasan de moda.
Y es que hay que reconocer que ver a Julianne Potter (Julia Roberts) tratando, por todos los medios, de evitar la boda de su mejor amigo, Michael O'Neal (Dermot Mulroney) con Kimberly Wallace (Cameron Diaz) es realmente divertido. Pero, por muchas veces que la hayan echado en televisión, e incluso aunque te sepas los diálogos de memoria, ¿crees que lo conoces todo sobre este icono de las comedias románticas? A continuación, algunas anécdotas que puede que no supieras.
1. Cambio de protagonista
¿Te imaginas que en lugar de ver a Julia Roberts en el papel de Julianne Potter hubiera estado Sarah Jessica Parker? En un primer momento, ella era la candidata, lo que pasa es que por problemas con la grabación de Sexo en Nueva York le fue imposible.
Hay que reconocer que el papel le habría pegado mucho, pero cuesta imaginárselo.
2. Selección de compañeros
Una vez que se determinó que Julia Roberts sería una de las protagonistas de la historia fue ella misma quien se encargó de elegir al resto. No es que se conviertiera en la directora de casting ni mucho menos, pero sí su opinión fue determinante para la selección de Dermot Mulroney y Cameron Diaz. Pues todo hay que decirlo: ¡sabía elección, Julia!
Hay que decir, además, que entre Julia y Cameron nació una bonita amistad (la protagonista de Novia a la fuga le enseñó a uno de los ángeles de Charlie a tejer entre escena y escena). Pero la cosa no quedó ahí, y es que su buena relación ha durado años porque, lo cierto es que, como dijimos anteriormente, ambas actrices han coincidido en unas cuantas películas más del mismo género.
3. Finales distintos (ojo, spoiler)
En un primer momento, P. J. Hogan (director de la película) rodó un final en el que Julianne (Julia Roberts) y Michael (Dermot Mulroney) terminaban juntos pero, tras realizar unos test de audiencia, decidió rodar un final alternativo en el que Michael se casara con Kimberly (Cameron Diaz).
4. Grandes canciones, grandes artistas
Algunas de las míticas canciones que se pueden escuchar a lo largo de la película son de grandes artistas. Entre ellas, I Say A Little Prayer (de Diana King), Wishin' and Hopin (de Ani DiFranco), I'll Be Okay (de Amanda Marshall) o The Way You Look Tonight (de Tony Bennett). ¡Una selección de bandas sonoras increíble!
5. Éxito de taquilla
Contar con Julia Roberts o Cameron Diaz para cualquier película asegura casi el exitazo en taquilla y La Boda de mi mejor amigo cumplió con esta regla. En el primer mes tras su estreno (1997) recaudó alrededor de 100 millones de dólares, aunque sería superada por Novia a la fuga dos años más tarde, con la que se recaudaría la misma cantidad en apenas 19 días.
Fotos: Facebook