Fuimos a la presentación de la estatua de cera de Isabel Preysler (y pasó esto)
Fuimos a la presentación de la estatua de cera de Isabel Preysler (y pasó esto)

Más de dos horas antes de la convocatoria, los medios de comunicación ya esperaban a las puertas del Museo de Cera de Madrid para captar la mejor imagen. Cámaras y fotógrafos se encaramaban a escaleras plegables, a una silla del bar de al lado, a cajones de madera, a banquetas de Ikea y hasta a un banco de la calle que, entre varios trabajadores del museo, fue colocado frente al photocall donde Isabel Preysler mostraría por primera vez su estatua de cera.

Mientras, en un aparte, en el espacio dedicado a la Familia Real Española y tan solo separados de la prensa por un cordel divisorio rojo, los amigos y familiares de Isabel también aguardaban a que la socialité hiciese acto de presencia.
ADEMÁS: El vídeo de Isabel Preysler en el Museo de Cera es lo mejor que vas a ver hoy
Entretanto alguna figura de cera despistada, la de Dalí por ejemplo, se confundía con la multitud; de tal forma que ya no se sabía si la persona que tenías al lado se trataba de alguien de carne y hueso o una celebridad impertérrita propiedad del Museo de Cera. El espacio se había quedado pequeño para tanta magia.
Al fin, y casi una hora después de la estipulada, Isabel Preysler aparecía acompañada de Mario Vargas Llosa y, tras pasar por la zona de cóctel y saludar a sus invitados (con los gritos de impaciencia de la prensa de fondo), los paneles que cubrían su figura eran retirados.
A la estatua de Isabel Preysler no le falta detalle. Hasta la postura y la piel recuerdan a las de la Isabel de verdad. Tanto el vestido como los accesorios que lleva los ha donado la celebrity al museo según la costumbre; el pelo es natural, los ojos, de fibra de vidrio, tan reales que dan miedo.
Eso sí, para muchos de los presentes, y así se lo hicieron saber a Isabel y Mario al instante, la muñeca se parece más a su hija Tamara Falcó que a ella misma.
ADEMÁS: Tartas, estatuas de cera y cuadros fallidos: los peores homenajes
A pesar de que no hubo declaraciones y de la impaciencia general, Isabel Preysler se mostró amable, educada y predispuesta con los periodistas.
Al fin juntos
Ha pasado un año desde que, en octubre de 2017, el Museo de Cera anunciase que habían empezado a tomarle las medidas para la creación de su figura.
Desde hoy ya luce en el museo, colocada al lado de la del Nobel Mario Vargas Llosa y con la pareja orientada hacia Romeo y Julieta como símbolo de su amor eterno (en el mismo lugar que antes ocupaban Angelina Jolie y Brad Pitt, ahora divorciados).
ADEMÁS: Así es la nueva figura de cera de la reina Letizia
Texto: Mila García
Fotos y vídeo: Zeleb