Hollywood se viste de negro
Hollywood se viste de negro
Será durante la gala de los Globos de Oro del próximo 7 de enero y con varias actrices como abanderadas de la causa: Hollywood se vestirá de negro. Más de treinta actrices de la meca del cine se han comprometido a usar el negro en sus vestidos a modo de protesta contra el acoso sexual. Durante la alfombra roja de unos premios que están considerados como la antesala de los Oscar y siendo esta la primera de una serie de iniciativas contra el acoso y las agresiones sexuales en Hollywood.

Aún pendientes de confirmar algunos de los primeros nombres que se sumarán a esta protesta (se habla de Jessica Chastain, Meryl Streep, Emma Stone o Salma Hayek, por ejemplo) muchas son las voces que se han lanzado a protestar por casos como los protagonizados por Harvey Weinstein. El ex productor de cine acumula más de sesenta denuncias de mujeres por conductas sexuales inapropiadas y los medios se llenan de testimonios en su contra.
ADEMÁS: Dustin Hoffman, denunciado
Ahora, serán ellas las que moverán ficha dejando a un lado los coloridos vestidos de fiesta para mostrar un sentimiento de rechazo hacia una lacra social machista que sigue reinando en esta y otras muchas profesiones: el acoso sexual.
#AskHerMore (please)
Además de vestir de negro, todas aquellas que quieran sumarse a esta protesta podrán hacerlo quitando importancia a los vestidos que luzcan durante la alfombra roja. Y es que además del color de sus diseños, la protesta también contará con el hashtag #AskHerMore (#PreguntaleMas) que tiene como objetivo el hablar con los periodistas que se encuentren cubriendo la alfombra roja de algo más que de quién van vestidas o cómo han elegido el modelito en cuestión.
ADEMÁS: El yo acuso de Olivia Munn
La importancia de sus papeles, el estado actual de la mujer en el cine y la sociedad u otras cuestiones más importantes serán las que ellas intentarán tratar en una gala que se avecina llena de lucha feminista.
Fotos: Cordon Press