Hemos escuchado el último disco de Dani Martín y esto es lo que hay
Hemos escuchado el último disco de Dani Martín y esto es lo que hay

Había ganas de nuevo disco de Dani Martín y la pop star no ha defraudado y lo primero que ha hecho es montar un monumental quilombo en la Gran Vía madrileña, interpretando sus canciones desde lo alto de un autobús ante una multitud.. Como fuego de artificio hay que dar a Dani un diez en cuanto a promoción. Pero vamos a lo que vamos. ¿Y el disco?

El disco lleva por título La montaña rusa y ha explicado Dani Martín en varias entrevistas que es, tal vez, el más autobiográfico de los que ha publicado.
Porque la vida del artista (y la del resto de los mortales) es un subir y bajar en esa montaña rusa del amor, el desamor, el desánimo y la exaltación y todas las dualidades posibles.
Autobiografía hay bastante en La montaña rusa (o eso parece). Véase Guerra de pasos, recuerdo de un "13 de junio, Cádiz al fin" en el que una chica le dijo a Dani "te pareces al de El Canto del Loco" y todo se precipitó hacia el delirio y después al desastre o una cosa y la otra a la vez.
O sea, una canción de amor como casi la mayoría en este disco.
Una excelente y emocionante canción de amor.
Cercana a la balada aunque, reconozcámoslo, Dani Martín (tal y como anuncia la promo del disco) ha vuelto al rock tras su ratito melódico. ¿Suena más a Canto del Loco? Pues, por ejemplo, suena a Canto del Loco la canción Pelear.
Otras suenan a Leiva o a Quique González y otras siguen el camino del baladón romántico con momentos climáticos que tan bien ha sabido transitar Dani Martín.
Regreso al rock, sí
Pero sí, hay rock en La montaña rusa y eso se agradece.
En general, el disco se escucha maravillosamente bien y tiene algunos momentos verdaderamente brillantes.
¿Las mejores canciones?
Difícil escoger.
París es un magnífico tema, con dulce aroma pop y capacidad de provocar la auténtica emoción de las grandes canciones.
En plan romántico (somos tan sentimentales) funciona a la perfección Que se mueran de envidia.
Las ganas seguro que en concierto (con esas guitarras eléctricas repletas de potencia) crecerá como pieza.
Y mucho más.
Resumiendo.
La montaña rusa es un muy buen disco y contiene temazos. Así de claro.
Fotos: Gtres