¿Haces deporte a diario? Te enseñamos cómo cuidar tu pelo en 6 tips

¿Haces deporte a diario? Te enseñamos cómo cuidar tu pelo en 6 tips

Sales a correr o te das una buena caminata todos los días. O, quizás, eres más de asistir a clases que te hagan sudar la camiseta en el gym. Hagas lo que hagas, seguro que siempre te haces las mismas preguntas sobre tu pelo a la hora de hacer deporte.

Por que, por un lado, no sabes si aguantará limpio después de tu sesión de entreno diario; pero, por otro, tampoco sabes si lavarlo todos los días es lo más aconsejable.

Para aclarar estas y otras dudas, aquí van seis buenos consejos que harán que no tengas que preocuparte por la salud (y belleza) de tu cabello mientras lo das todo en tu rutina de ejercicio diario.

1. Proteger el cabello

Es posible que lo tuyo sea el running. ¿O acaso a ti lo que te va es la zumba? También puede que seas una aficionada al Body Combat. En todos estos casos en los que, literalmente, acabas empapada de sudor, aplica en tu pelo antes de empezar un aceite capilar. No solo conseguirás que el cabello este más protegido de la suciedad y el sudor sino que, además. le estarás dando un extra de hidratación y te será más facil desenredarlo después.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Alexa Jean Hunt (@alexajeanfitness) el 1 Jul, 2018 a las 9:18 PDT

¿Un tip? Hazte una trenza o una coleta después. Eso sí, no te pases con la tirantez: así evitarás que tu cuero cabelludo sufra más de la cuenta con los saltos o las carreras.

2. El viento, un gran aliado

Normalmente, muchas nos duchamos en el gym tras acabar. En ese caso te sugerimos que, antes de meterte en la ducha, te desenredes el pelo, así ayudarás a que las puntas no se abran o se partan

ADEMÁS: Si vas a entrenar, deberías seguir estos 10 consejos de belleza

En el caso de que seas una afortunada y vivas muy cerca de tu gimnasio, déjate el pelo suelto y utiliza el trayecto para secarlo al aire. Esto hará que, en el caso de que no vayas a lavártelo, elimines la forma que se te haya quedado tras hacerte la coleta además de favorecer el desenredo. 

3. ¿Champús en seco? Sí, pero…

Abtenerse las personas que tengan el pelo seco. Y, sobre todo, siempre utilizándolo como última opción y nunca como norma.

A pesar de que, con las nuevas tecnologías, los champús en seco han avanzado mucho y ninguno es perjudicial para la salud de tu pelo, no olvides que estás aplicando unos polvos encima del cuero cabelludo y que, a la larga, estás dificultando que el cabello respire, con lo que se puede favorecer la caída. Por ello, hay que mirar bien los componentes del producto y no abusar nunca de él

4. ¡Cuidado con el cloro!

Si eres de las que disfrutan con los deportes acuáticos, debes saber ya de sobra que el cloro es el peor enemigo para la salud de tu pelo. Además de resecarlo, si lo llevas teñido, se estropeará el color. Por no hablar de que los gorros de natación de látex pueden romper las puntas de tu pelo. Truco: aplícate un aceite en el pelo antes de ponértelo, para facilitar su colocación.

ADEMÁS: El look beauty que puedes llevar al gym (y de fiesta)

Aparte, te recomendamos un extra de hidratación. Aplícate una mascarilla o un aceite protector. Y, dos veces por semana, cuida tu cabello con una mascarilla reparadora. 

5. Lavarlo todos los días: ¿sí o no?

Seamos lógicos: el pelo se lava cuando está sucio. Aunque te decimos de antemano que lavarse el pelo todos los días no es perjudicial ni va a hacer que se te caiga. Lo único que tienes que llevar tatuado en la frente es que el champú que utilices no tenga siliconas, ni parabenos, ni ningún tipo de alcohol

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Official Scünci Instagram (@scunci) el 24 Ene, 2019 a las 12:25 PST

Lo que de verdad daña el pelo es someterlo todos los días a fuentes de calor. Así que reserva los secadores, planchas o tenacillas para ocasiones contadas. Si vas a estar en casa, aprovecha para secarlo al aire. En el caso de que sea necesario el uso del secador, echa mano de los protectores de calor, que serán tus nuevos mejores amigos.

6. Sé valiente y pásate al agua fría

Vale, sí, lo sabemos. Darte una ducha calentita después de una dura sesión de deporte puede que sea algo plancentero, pero no lo más conveniente. Ten presente que la fibra capilar se estropea con altas temperaturas (además, la firmeza de cualquier tejido se ablanda con el calor).

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Bandit Bee™ (@banditbeeofficial) el 25 Ene, 2019 a las 6:21 PST

Prueba a tomar duchas con agua templada y, si el último aclarado te lo das con agua fría, le brindarás a tu pelo un extra de brillo,además de que ganará en salud y fortaleza, ya que este gesto cerrará las cutículas

ADEMÁS: ¿Por qué no me crece más el pelo? 7 trucos para que tu cabello crezca más rápido

Fotos: Instagram y Gtres

Noticias Relacionadas

A Stephen Fry le han robado la voz

People & Trends

A Stephen Fry le conocerás por películas como Los amigos de Peter, V de Vendetta o Gosford Park.  Ahora, lo que también es seguro es que…

+

Juan Carlos Rivero no volverá a retransmitir a La Roja y Twitter reacciona

People & Trends

Juan Carlos Rivero dejará de ser la voz que narre los partidos de la Selección Española en TVE... ¡tras 17 años! Ha sido The Objective el…

+

Shirley MacLaine, una leyenda viva de Hollywood

Galerías

El apartamento, Magnolias de acero, Como un torrente, Pero... ¿quién mató a Harry?... son muchas las películas en las que Shirley MacLaine ha brillado con…

+

¿Qué le ha pasado al pelo de Matthew McConaughey?

People & Trends

Algo pasa con Matthew McConaughey. Bueno, mejor dicho, con su pelo. Porque los años pasan para todos y, aunque seas uno de los todopoderosos del…

+

El motivo por el que Nicole Kidman compró (muy caro) un sombrero de Hugh Jackman

People & Trends

Nicole Kidman es una estrella de Hollywood con carisma y (disculpen el tópico navideño) buen corazón. Esta historia lo demuestra. La actriz australiana acudió como…

+