Guillermo de Inglaterra con el osito Paddington en Shangai
Guillermo de Inglaterra con el osito Paddington en Shangai

El Príncipe Guillermo de Inglaterra continúa con su viaje por las mayores potencias asiáticas. El martes puso rumbo a China, donde el fútbol, los negocios y la cultura del gran imperio han sido algunos de los temas predominantes. Guillermo de Inglaterra fue recibido en Shangai por uno de los iconos de la cultura inglesa: el osito Paddington, el personaje de la literatura infantil inglesa más popular entre los más pequeños.
El duque de Cambridge no dudó en estrechar la pezuña al emblemático personaje, se hizo fotos con él e incluso charló con Paddington durante algunos minutos. Más tarde, Guillermo de Inglaterra comenzó a cumplir con sus numerosos compromisos en China, ya que les espera una agenda de lo más ocupada. En esta ocasión no pudo acompañarle su esposa, Kate Middleton, ya que se encuentra guardando reposo por algunas molestias de su segundo embarazado.
Guillermo visita una escuela de fútbol
Durante el martes, Guillermo se trasladó hasta el instituto de Nanyang, donde fue invitado a conocer a algunos de los jóvenes que forman parte de equipos de fútbol entrenados por británicos. Guillermo admiró las destrezas futbolísticas de los alumnos y charló con Paul Hughes, ex jugador del Chelsea, quien guió al Príncipe por las instalaciones. Paul es uno de los entrenadores que forman parte de un programa orquestado por el Instituto Británico en China para formar profesionales del fútbol.
Guillermo se lo pasó en grande y mostró gran interés por el aprendizaje de los alumnos, ya que él mismo le comentó al presidente chino, Xi Jinping, su pasión por este deporte y su deseo de ver más jugadores chinos en equipos ingleses.
Después de una jornada de fútbol, Guillermo acudió al festival Great de creatividad de Shangai donde se reúnen casi 500 artistas, empresas y empresarios de la ciudad oriental china. Allí, el duque de Cambridge mantuvo varias reuniones con algunos de los grandes empresarios del comercio empresarial chino, como Jack Ma, fundador de Alibaba, uno de los grandes comercios electrónicos.
Último día en China
El Príncipe Guillermo terminará este miércoles su viaje a China y Japón. Para el día de hoy, Guillermo de Inglaterra tiene previsto acudir a un santuario de elefantes, donde recordará la importancia de proteger a esta especie y ayudar a cuidar el medio ambiente. Esta es la primera vez que un miembro de la familia real acude a la potencia asiática desde que Isabel II visitará el imperio en 1986. Además de intentar hacer negocios, Guillermo de Inglaterra intenta relajar tensiones con China después de que el año pasado surgieran protestas prodemocráticas en la ex colonia de Hong Kong.
Por su parte, Kate Middleton, embarazada de su segundo hijo, ha decidido quedarse en Inglaterra para intentar descansar al máximo. Y es que al parecer, la duquesa de Cambridge sentiría fuertes náuseas, según ha publicado el diario Daily Mail. Está previsto que Kate Middleton de a luz a su segundo hijo el próximo mes de abril.
Fotos: Gtres