Globos de Oro 2018: un pin contra los abusos del heteropatriarcado
Globos de Oro 2018: un pin contra los abusos del heteropatriarcado

La idea ha sido de Reese Witherspoon y consiste en que, esta noche, durante la gala de los Globos de Oro 2018, los invitados masculinos lleven un pin muy especial: uno de apoyo al movimiento Time's Up del que ella forma parte activa.
La actriz, junto a otras muchas mujeres de Hollywood, es militante en este nuevo proyecto que surge de la necesidad de protestar contra los abusos del heteropatriarcado. A través de él, se buscan soluciones legales y sociopolíticas a diferentes situaciones de machismo y desigualdad; con el apoyo de numerosos rostros conocidos de la industria.
ADEMÁS: Otro caso de abuso, James Toback
Hasta ahora, se sabe que Reese Witherspoon le ha pedido personalmente a la diseñadora de vestuario de cine Arianne Phillips que se encargue de crearlo. Arianne es la mano derecha de Tom Ford; ella ideó el look de sus dos películas como director, Un hombre soltero y Animales Nocturnos.
Sobre Time's Up, la diseñadora ha dicho lo siguiente: "No puedo pensar en algo más apropiado que en que las firmas de moda que han construido carreras enteras sobre la alfombra roja donen al fondo legal Time's Up porque, tal y como hemos comprobado a lo largo del último año, no hay nada más poderoso que la forma en la que gastamos nuestro dinero."
ADEMÁS: Olivia Munn denuncia otro caso de abuso sexual
Alrededor de quinientos pines diseñados por Arianne Phillips en colaboración con su colega Michael Schmidt se repartirán entre los hombres que asistan a la gala de los Globos de Oro 2018.
Por otro lado, la mayoría de los invitados, tanto hombres como mujeres, ya han adelantado que optarán por ir vestidos de negro (en señal de protesta contra los casos de acoso y agresiones sexuales en Hollywood) y, en el caso de ellas, también por no responder a la ya obsoleta pregunta de "¿de quién vas vestida?" si se les hace.
ADEMÁS: Hollywood se viste de negro
Porque esta edición de los Golden Globes será feminista o no será.
Fotos: Cordon Press