Gigi Hadid a todo color
Gigi Hadid a todo color

Gigi Hadid ha desfilado en París para Off White. La ironía del discurso es que, frente al nombre de la firma (que podría traducirse al castellano como algo parecido a "blanquecino" o "blancuzco") el fashion show ha estado lleno de color.
Para muestra, el look de la top en la foto de portada; uno de los looks más paradigmáticos de la colección Primavera-Verano 2020 que Virgil Abloh, muy amigo de Gigi Hadid, por cierto, ha creado al frente de Off White.

¿La inspiración? La cultura del graffiti.
ADEMÁS: En este outfit de Sofia Richie hay algo que lo cambia todo (y lo puedes copiar)
La pieza protagónica del estilismo es una blazer estructurada con hombreras y silueta recta, sobre un vestido ajustado con cremallera en el cuello y a juego con él.
Es precisamente un print a spray el que le da coherencia y unión al conjunto.
ADEMÁS: Palomo Spain en París o el juego de las máscaras
En la misma línea, el resto de la propuesta se va construyendo en torno a diferentes estampados grafiteros y a colores lisos y sólidos como el rojo fuego o el azul celeste, o chorreones de pintura tal cual. El artista urbano neoyorkino Futura2000 ha sido el encargado de idear estos motivos.
¿La declinación estrella? Sin duda, la prenda exterior: plumíferos, chalecos enguatados, chaquetas vaqueras, gabardinas, cortavientos y americanas rematan los looks, donde pitillos, minivestidos, vaqueros anchos, superposición de camisetas con varios tipos de largo y tops se van conjugando.
Los accesorios por sí solos se convierten en lookazo y objeto de deseo.
ADEMÁS: Ascot 2019: instantáneas de un muy británico ritual
La colección Primavera-Verano 2020 de Off White se llama Plastic y parte de una denuncia a la contaminación plástica en que se encuentra inmerso nuestro planeta. En algunas prendas aparece el logo del reciclaje.
¿Quieres más? Pues haz click en la galería de arriba.
Fotos: Gtres