GH VIP: los momentazos de la segunda gala y los primeros nominados
GH VIP: los momentazos de la segunda gala y los primeros nominados

Era la primera gala de GH VIP 4 con nominaciones y, como era de esperar, no ha decepcionó a nadie. Es lo que tienen cuatro horas de programa, que dan para mucho.
Hubo lugar para las descargas eléctricas, para posibles acciones legales, sorprendentes futuras portadas de Interviú (incluso más que la de Fresita), e incluso desapariciones misteriosas de alcohol.... Ríase usted de una novela de Agatha Christie.

Eso sí, como en toda novela negra que se precie, siempre tiene que haber un protagonista. Y en este caso, lo fue sin duda un antihéroe de manual: Carlos Lozano. El presentador nos regaló una gala de lo más completa. Casi como toda su semana, en la que ha discutido hasta con la encimera.
Carlos Lozano, MVP
Aunque sin duda el episodio que más minutos ha acaparado ha sido el de la botella de Ginebra que los concursantes habían guardado, y que, por arte de magia, desapareció. ¿A quién acusaron de cogerla? Efectivamente, a Carlos Lozano, quien no sólo negó la mayor (recordando que bebe whisky), sino que además se pilló un mosqueo importante. El presentador consideraba que le habían llamado alcohólico, lo que podía dar mala imagen a su hija, por lo que instó a sus abogados a buscar material demandable en dichas acusaciones. Tal cual.
¿No lo esperabais, eh? Unas demanas, así en la primera semana, siempre animan a cualquiera. Esto sólo puede mejorar. Y es que Lozano se ha ganado el MVP (Most Valious Personaje) de la casa en los primeros siete días. No contento con lo ya contado, resulta que también... ¡habla solo! Vaya crack.
¿Rosa Benito a Interviú?
Y de un MVP inesperado, a una que quiere ser MVP a toda costa, Rosa Benito, que está usando técnica Belén Esteban (atacar a la gente y luego llorar en el confesionario), olvidando un pequeño detalle. Ella no es Belén Esteban.
De hecho, una vez se ha percatado de ello, optó por otras estrategias. La más sorprendente: decir que se hará una Interviú. Tal cual. Así se lo dijo a Raquel Bollo, aunque no sabemos si de broma, porque el tono era de lo más sereno. Lo sabremos una vez salga de la casa. Lo que está claro es que la Benito tiene su público y podría ser una portada exitosa como pocas. ¿La compraría Amador?
Nominaciones eléctricas
Lo que ha dejado claro Gran Hermano, tras más de 20 ediciones, es que sigue teniendo capacidad de sorprendernos. Y para muestra, las nominaciones de la gala. Cada concursante que era nominado en el confesionario, recibía una descarga de los cojines que tenían debajo suyo. Es decir, sabía que le habían nominado, pero no con cuántos puntos.
Este método cambió la idea de muchos concursantes, quienes variaron su voto a última hora. Otros tuvieron bastante con enfadarse con el Súper por las descargas. Entre ellos Liz, Belén o el Pequeño Nicolás (por cierto, ¿cuánto cobra diariamente Fran por participar en el reality?).
En un primer momento los nominados de la noche eran Laura Matamoros, Carmen López y Javier Tudela, pero tras ser salvado Javier por Alejandro Nieto (que tenía este privilegio tras encontrar hace unos días el objeto que otorgaba este privilegio), subieron Francisco Nicolás y Julián. Hay que señalar que en la pasada gala sólo nominaron Lucía, Belén, Liz, Sema, Rosa Benito, Alejandro y Fran. El grupo de los faraones, al perder la prueba, se quedó a verlas venir.
¿Raquel Bollo? No me suena
Lo que está claro es no todos están dando el mismo juego, ¿verdad, Raquel Bollo? Es más, cómo será la cosa que, a la hora de dar las nominaciones, el bueno de Jordi González... ¡se olvidó de la colaboradora! Entre risas, el presentador volvió a conectar con la casa, pidiendo perdón a Raquel Bollo y confirmando que no estaba nominada.
¿Rojo o azul?
Hay un dicho que defiende no tocar algo, si está funcionando. Teniendo en cuenta que a GH VIP le ha funcionado lo de separar a los concursantes (en b y esclavos), por qué no seguir con esa dinámica. Dicho y hecho.
Al final de la gala, cada uno de ellos, debía escoger una puerta: roja o negra. En la roja, el tiempo pasará deprisa, porque tendrán elementos de ocio para divertirse, como un billar o un futbolín. En la negra, el tiempo irá muy lento, pues sólo podrán cortar cebolla. Al menos, de momento.
EQUIPO ROJO: Rappel, Carmen, Carlos, Rosa, Sema, Liz, Julián y Belén
EQUIPO NEGRO: Fran, Julius, Laura, Javi, Lucía, Raquel y Álex.
De nuevo, los participantes se jugarán sus nominaciones en conjunto, por lo que deben superar las pruebas que les pongan durante esta semana. La primera de ellas, calcular a ojo el paso de 10 minutos. Y la ha ganado el equipo negro, pues el rojo se ha pasado dos minutos. ¿El premio? Una cena decente que les ha sabido a gloria, toda vez que ya están con el presupuesto bajo mínimos. Pronto empiezan.
Fotos: Mediaset