Felipe VI y doña Letizia presiden el Día de la Hispanidad junto a sus hijas
Felipe VI y doña Letizia presiden el Día de la Hispanidad junto a sus hijas

12 de octubre, Fiesta Nacional para todos los españoles y otra oportunidad para ver a los Reyes y sus hijas. Aunque en 2013 ya presidieron este acto en solitario debido a la operación de cadera de don Juan Carlos, este año ha sido especial, al ser el primero de don Felipe como Felipe VI. Un día en el que cerca de 3.000 militares recorren las calles de Madrid y 52 aeronaves, entre helicópteros y aviones, surcan los cielos de la capital de España.
Con especial atención, el Rey ha explicado a Leonor y Sofía todos los detalles sobre el desfile; las niñas se han mostrado muy atentas a todo lo que ocurría en el desfile, un acto muy especial para ellas, y que han disfrutado al máximo.
Posteriormente, los Reyes se han trasladado en Rolls-Royce hasta el Palacio Real, donde se han reunido con más de 1.500 personalidades pertenecientes a diferentes sectores de nuestra sociedad. Otro gesto de esta monarquía renovada.
La sobriedad de doña Letizia
La Reina, como acostumbra, ha vuelto a hacer gala de su estilo sencillo con un sobrio vestido-abrigo verde cromo firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela, y confeccionado en tweed. Y para las niñas ha confiado, como en otras ocasiones, en la firma española Nanos. Dos diseños con estampado floral (en tonos rosas para Leonor y en azul para Sofía), muy en la línea de los diseños que suelen elegir para este tipo de actos. A su vez, la Princesa y su hermana han retirado el pelo de su cara con un mismo peinado: una pequeña trenza a un lado.
Ambas han llegado en un coche distinto al que lo han hecho sus padres, han saludado a las autoridades, y se han dejado ver muy curiosas con todo lo que pasaba a su alrededor. Doña Letizia se ha mostrado muy pendiente de sus hijas, como ya ocurrió, recientemente, en el día de la coronación de don Felipe.
El Rey, por su parte, ha querido hacer un homenaje al Ejercito del Aire, luciendo su uniforme. Y es que este año es el 75 aniversario de su creación.
Las señas de identidad del nuevo rey
Felipe VI está decidido a impregnar su reinado con los rasgos distintivos de su propia personalidad (empezó por su despacho), y ha cambiando el color del fondo de la tribuna. Si en anteriores ocasiones era el azul el que se empleaba (color del escudo de armas de su padre), este año se ha recuperado el carmesí, que es el característico de la monarquía española.
En la tribuna precisamente es donde hemos podido ver a personalidades como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y es que al acto han acudido los representantes de las más altas esferas del Estado. Entre ellos se encontraban todos los ministros, a excepción de Luis de Guindos, que está en Washington, y los presidentes de las Comunidades Autónomas (menos el de Cataluña, Artur Mas; el del País Vasco, Iñigo Urkullo, y el de Asturias, Javier Fernández).
Fotos: Gtres y Twitter