Eurovisión 2002: cuando con OT no ganamos ni en estilo
Eurovisión 2002: cuando con OT no ganamos ni en estilo

Tallin. Año 2002. Rosa López es enviada al Festival de Eurovisión en representación de España con su canción Europe's living a celebration. Se trata de un premio por haber ganado la primera edición de Operación Triunfo; con la que comenzó todo.
Junto a ella, también viajan hasta la capital de Estonia David Bustamante, Chenoa, David Bisbal, Geno y Gisela, finalistas del concurso. Ellos hacen los coros de la actuación de Rosa.

¿El resultado? Una séptima posición, con ochenta y un puntos. No, contra todo pronóstico, los chicos de OT no ganaron... a pesar del fenómeno televisivo y musical que supusieron para la historia de nuestro país, a pesar de la fama alcanzada de modo meteórico y de la esperanza. A pesar de Rosa López y de sus coristas, los participantes españoles en Eurovisión 2002 perdieron.
ADEMÁS: Eurovisión y la política: de Franco a Podemos
Lo peor de todo el asunto es que, por no ganar, no ganamos ni en estilo. Más bien al contrario. Solo hay que ver los indescriptibles looks con que los triunfitos se dejaron ver en los actos de promo los días previos a la gala para darse cuenta de ello. Pues el vestuario de su gran noche tampoco salió victorioso de allí.
ADEMÁS: Tony Aguilar estará en Eurovisión
Negro, blanco y rojo como colores declinados en camisas para ellos y crop tops con pantalón ajustado y vestidos vaporosos para ellas se convirtieron en los protagonistas de la imagen eurovisiva de Rosa y los suyos. Ni siquiera tratándose de 2002 funcionó, y ya es decir.
De todo ello nos quedamos con el bonito recuerdo de un momentazo reseñable en muchos sentidos: por encima de esa estética, o precisamente gracias a ella, ver esas fotos hoy nos pone una sonrisa en la cara. ¿Quieres comprobarlo? Pues haz click en la galería de arriba.
ADEMÁS: De Massiel a Edurne: los mejores looks de España en Eurovisión
Fotos: Gtres