Este truco de maquillaje te hará parecer menos cansada (y no es el labial rojo)
Este truco de maquillaje te hará parecer menos cansada (y no es el labial rojo)
Tal vez, lo que más llama la atención, lo evidente, lo primero en lo que te fijas, de este look beauty de Macarena García son los labios rojos. Sin embargo, en él hay un truco de maquillaje sutil y que pasa desapercibido que puede hacer que tu expresión parezca menos cansada casi al instante.

Y no tiene nada que ver con el rouge sino que está en otra zona del rostro a la que también le prestamos mucha atención a la hora de maquillarnos: la mirada.
¿La buena noticia? Que es tan fácil y rápido de conseguir que puedes aplicarlo a tu rutina de belleza diaria.
ADEMÁS: Mira este look de Alba Galocha: estilos hippie y neogótico quedan bien juntos
Se trata de maquillar más la parte de arriba de los ojos que la de abajo. Es decir, de hacer énfasis tanto en el párpado móvil como en las pestañas superiores y en limitarse a un pequeño toque de lápiz negro en la línea de las pestañas inferiores. Sin máscara. Ni eyeliner.
Cuando te vayas a maquillar, primero extiende una sombra de un color parecido al de tu piel en el párpado móvil. Luego, delinea los ojos por arriba con eyeliner, dibujando un trazo muy leve desde el centro hacia el extremo, pero siempre sin rebasar demasiado la frontera de la almendra del ojo: así el resultado se verá mucho más natural.
El siguiente paso es aplicar máscara de pestañas negras solo en en las pestañas superiores y no hasta las raíces sino como un pequeño touch en las puntas.
ADEMÁS: Crónica desconcertada del segundo día de la MBFWM (¿qué está pasando?)
Por último, difumina un puntito de lápiz tipo kohl en la línea de abajo para crear una sombra milimétrica pero no definida; y nada más.
Por supuesto, maquíllaje también los labios de rojo (y/o ponte colorete e iluminador con matices cálidos) si quieres. Si no, mostrarás de todas formas ese buscado efecto buena cara, simplemente por haber agrandado y refrescado tu mirada sin recargarla. ¿Simple, verdad?
ADEMÁS: El estilismo que te solucionará un 'bad fashion day'
Fotos: Gtres