Este peinado con trenzas de Elsa Pataky solucionará tu próximo bad hair day
Este peinado con trenzas de Elsa Pataky solucionará tu próximo bad hair day

Detrás de las siglas BHD (bad hair day, o un mal día para tu pelo y tal vez también para ti, si lo prefieres) hay una esperanza: la de darle la vuelta a la propia suerte para convertir lo negativo en positivo. Para cambiar de aspecto y, quién sabe si también, de actitud.
Todo pasa por utilizar las herramientas adecuadas. Y, en este caso, esas herramientas tienen que ver con la maña para crear un peinado práctico, rápido y, lo más importante, con alma de salvador.

Dicho así, suena muy abstracto. Pero concretemos.
ADEMÁS: Trenzas por doquier: 52 ideas para lucirlas en primavera
Concretemos con la ayuda de Elsa Pataky y el look capilar que ha escogido para presentar la colección Primavera-Verano 2019 de Gioseppo Woman, firma de la que es imagen.
¿El elemento principal? Las trenzas.
Da igual si tienes el cabello corto o largo; da igual si su textura es lisa, ondulada o rizada; da igual si te da tiempo a lavártelo o no. Pues, con este estilo de trenzado, las posibilidades se amplían hasta el infinito. Y no tardarás más de cuatro o cinco minutos en hacértelo.
ADEMÁS: Tú también vas a volver a hacerte dos trenzas
Empieza con dos trenzas paralelas en la parte central de la cabeza, de tal manera que vayan de delante hacia atrás, de la raíz a las puntas, y deja el resto del pelo suelto. Poco a poco, ve cogiendo mechones de ambos lados y trenzándolos también, igual que los primeros. Así, hasta llegar a la parte de la nuca.
Termina el peinado sujetando todas las trenzas en las puntas, con horquillas. No te preocupes si no quedan perfectas. De hecho, molan más si no quedan perfectas. Puedes deshacerlas ligeramente con las manos: conseguirás un efecto messy de lo más natural y favorecedor.
ADEMÁS: Trenzas + rosa Schiap (por Cristina Pedroche)
Fotos: Gtres