El polémico sueldo del peluquero de François Hollande
El polémico sueldo del peluquero de François Hollande
En tiempos de recortes, paro y bajadas de sueldos, enterarse de que el peluquero del presidente del Gobierno cobra 9.895 euros al mes no es algo que le haga a uno irse a la cama con una sonrisa. Les ha pasado a más de un francés que, en los últimos días, conocía que esta era la cantidad que, según el semanario galo Le Canard Enchainé, ganaba el peluquero del mismísimo François Hollande.

Cabreo, el del ciudadano francés, que llegaba después de conocer que esta cantidad iba con cargo al contribuyente, que ni Antoine Griezmann podía con la selección de fútbol portuguesa en la final de la Eurocopa 2016 y que, para colmo de males, el ministro Emmanuel Macron anunciaba una especie de vuelo en solitario de cara a unas futuras elecciones para liderar la República Francesa.
ADEMÁS: Cuando la ex Primera Dama francesa se lió a bofetadas en un café parisino
24 horas al servicio del Presidente
Sin embargo, el protagonista de esta historia ahora es un señor llamado Olivier B. que, a diferencia de la mayoría de los peluqueros franceses, tiene un sueldo de casi 10.000 euros cada mes. El porqué de este abultado sueldo lo explican desde el Gobierno con la disponibilidad total a la que está sujeta el empleado del presidente.
Porque más allá de tener la presión de dejar las puntas de Hollande perfectas para cualquiera de sus apariciones públicas, al parecer el pobre Olivier tiene que estar "24 horas a disposición del presidente". Porque dicen en el semanario francés que Olivier B. se habría perdido el nacimiento de sus hijos, intervenciones quirúrgicas y otros acontecimientos propios de una vida entregada (casi) al completo al servicio de su presidente.
ADEMÁS: Lo que dijo la ex de Hollande sobre el presidente en esta (suculenta) entrevista
Sin tiempo para sus hijos
Es más, cuenta su abogada, Sarah Levy, que "no ha estado con sus hijos cuando se han accidentado rompiéndose un brazo". Algo que no tiene respuesta por parte del Elíseo desde donde aseguran que desconocían que el peluquero tuviera esos compromisos y que nunca se le obligó a acudir a la llamada de Hollande en contra de su voluntad.
Entre las tareas del peluquero del presidente se encuentran las de "arreglar" el pelo de Hollande todas las mañanas. Todas y cada una "tantas veces sea necesario y cada vez que este tenga que tomar la palabra en público", aseguran desde el medio francés.
Además, el empleado francés debería estar disponible para acompañar al presidente allá donde vaya y necesite un corte urgente, un peinado o lo que sea y tenga que ver con su look. Siempre siguiendo al pie de la letra un contrato de confidencialidad que le prohibiría airear cualquier cotilleo o información que conozca sobre la vida privada o pública del presidente.
Este y otros datos sobre el fichaje del peluquero de Hollande se han conocido después de que Le Canard publicara el contrato firmado por Olivier B. en mayo de 2012. Contrato cuya autenticidad habría sido respaldada por el Elíseo y que, además, tendría una validez de cinco años para que el pelo del presidente esté perfecto durante todo su mandato.
Fotos: Gtres