El peinado de Meghan Markle es 'más ella' que cualquier otro detalle de su look
El peinado de Meghan Markle es 'más ella' que cualquier otro detalle de su look

No hay nada que defina más la imagen de Meghan Markle que su pelo. En concreto, su peinado favorito: un recogido informal con algunos mechones sueltos alrededor del rostro.
El mismo recogido que llevó para casarse con el príncipe Harry; el mismo recogido que llevó para anunciar ante la prensa su compromiso.

¿La última ocasión importante en que ha decidido lucirlo? La primera visita oficial de la pareja a Sussex, el ducado que la Reina les asignó por matrimonio.
ADEMÁS: Pestañas icónicas (álbum de inspiración + cómo conseguirlas)
Pero, ¿qué tiene de especial el peinado de Meghan Markle más Meghan Markle?
En primer lugar, se trata de un estilo capilar coherente de principio a fino con su look. Un look que, a su vez, es la mejor expresión estética de su personalidad. Relajado, natural y con un punto de sofisticación, se trata de un moño clásico a la altura de la nuca (no demasiado apretado, más bien hueco) y algo deshecho que denota sentido práctico y elegancia innata.
ADEMÁS: "Tengo el pelo largo y no sé cómo cuidármelo"
En segundo lugar, y sin dejar de lado el hecho de que las apariciones públicas de Meghan Markle exigen un dress code determinado, ya se trate de un acto al aire libre o del mismísimo día de su boda, este recogido respeta las formalidades pero sin caer en el tópico. Y, mucho menos, aburrir. Aquí es donde entra en juego la capacidad de adaptación de un peinado; su cualidad camaleónica.
En esta ocasión, la Duquesa de Sussex lo ha conjugado con una falda de piel de Hugo Boss y una camisa de seda de & Other Stories, todo en verde bosque. Pero podría haberlo hecho con cualquier otro estilismo.
Un truco para emular su peinado (y que aguante) es, justo antes de recogerlo, aplicar un poco de spray fijador de efecto flexible en medios y puntas. Para darle forma a los mechones sueltos, se pueden utilizar las manos o incluso un pequeño toque de calor con las tenacillas.
ADEMÁS: El maquillaje del desfile de Dior en cuatro pasos (de danza)
Fotos: Gtres