El nuevo vestido de alfombra roja es minimalista, de un solo color y cero cursi
El nuevo vestido de alfombra roja es minimalista, de un solo color y cero cursi

Dos citas de alfombra roja, una con Sienna Miller y la otra con Karlie Kloss como protagonistas, se convierten en el paradigma visual definitivo para explicar cómo es el nuevo vestido de alfombra roja. Un vestido de alfombra roja que mira hacia del 2020, y que deja el pasado atrás para (una vez más) reinventarse a sí mismo.

El primer look lo protagoniza Sienna Miller.
La actriz hace del traje túnica y del color amarillo sus mejores aliados de estilo.
ADEMÁS: Rojo, azul, amarillo: colores primarios en tu look (búscalos en Zara)
El vestido, con manga asimétrica, falda recta y capa superpuesta, recuerda a la estética grecorromana, pero bajo una visión simplificadora y libre de ornamentos innecesarios (¿acaso no es siempre innecesario un ornamento?
Sandalias doradas con tacón fino y una total ausencia de accesorios y aditivos completan el outfit.
ADEMÁS: ¿Clásica o innovadora? Dos maneras de llevar los cuadros escoceses este otoño
Siguiente ejemplo: este vestido negro con escote en la espalda de Karlie Kloss.
No, no se puede ser más trendy. Ni más sensual. El diseño que luce la top reduce las líneas a su expresión mínima, lleva mangas cosidas bajo el hombro dejando éstos al descubierto, se anuda al cuello con una lazada y cuenta con un pequeño detalle que suma: una pieza metálica de color dorado con drapeado alrededor justo al final de la espalda.
ADEMÁS: Dua Lipa de Jean-Paul Gaultier o el look sexy que es tendencia
En su caso, al igual que en el de Sienna Miller, también sobran los complementos. Únicamente unos pendientes de aro de brillantes destacan en medio del estilismo.
¿Conclusión? Adiós al barroquismo. Adiós a los vestidos arcoíris. Adiós a la cursilería. Porque, ahora, el vestido de alfombra roja es minimalista, de un solo color y cero cursi.
Fotos: Gtres