Bajo la proclama "el arte de la belleza", Gucci ha lanzado un nuevo perfil de Instagram que es cualquier cosa menos convencional. Porque Gucci nunca hace nada de manera convencional.
Gucci Beauty es inclusivo. Es cultural. Es inspirador. Es, en definitiva, un canto en redes sociales al concepto beauty de la firma; que no entiende ni de géneros, ni de razas, ni de edades. Siempre desde un punto de vista global que tiene en cuenta el contexto histórico (reflejado a través de la pintura) de lo considerado bello en un determinado momento.
Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, está detrás de la idea. Una idea que define con más precisión si cabe el universo multidisciplinar de la marca italiana.
Diferentes obras de todas las corrientes, de todas las épocas, van construyendo publicación a publicación un perfil de IG lleno de contenido donde no hay lugar para el reduccionismo.
Una publicación compartida de Gucci Beauty (@guccibeauty) el
Las obras de arte que aparecen estáncomisariadas por museos, galerías y colecciones privadas, incluidos los Uffizi de Florencia, el Metropolitan de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Reims.
Una publicación compartida de Gucci Beauty (@guccibeauty) el
"La belleza representa un ideal de cada lugar y época, un estilo que el artista consideró que valía la pena preservar. A veces significaba altas líneas y altos collares, como la Inglaterra isabelina, pero también puede ser una blusa simple de mujer nativa de un retrato de 1876 del pintor Felipe Santiago Gutiérrez, uno de los primeros artistas mexicanos internacionales."
Así explica Gucci en su web la razón de ser del proyecto.