Guía para encontrarte a la reina Letizia en Malasaña
Guía para encontrarte a la reina Letizia en Malasaña

Doña Letizia es una asidua de la oferta de ocio que presentan las calles del madrileño barrio de Malasaña y muchas veces acude acompañada de Don Felipe, aunque en la última escapada, que tenía lugar este martes 9 de enero, lo ha hecho de un grupo de cuatro amigas. El lugar elegido era La Gastro de Chema Soler, tal y como recoge Vanitatis.

Como sus visitas son frecuentes y ya se ha convertido en toda una embajadora, aquí te traemos los lugares preferidos para “malasañear” de la Reina. Espacios llenos de encanto, con una oferta variada y, sobre todo, con unos precios al alcance de prácticamente todo el mundo.
La Gastro de Chema Soler
Se trata de una “gastrocroquetería” del chef Chema Soler donde es posible degustar algunas de las mejores croquetas de Madrid. Según Vanitatis, la reina Letizia y sus amigas se decantaron por las tapas del menú gourmet, que cuesta 45 euros y está compuesto por manjares como turrón de foie, tartar de mejillón y langostinos gratinados con kimuchi o croquetas de carabineros y kimchi.
Calle Barco, 7
Restaurante Gumbo
Se trata de un local que mezcla las tradiciones culinarias europeas enriquecidas con sabores africanos e ingredientes del Nuevo Mundo. Es decir, comida de Nueva Orleans capitaneada por el nativo del citado lugar Matthew Scott, que trabajó en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad norteamericana. Una vez en España, aprendió la tradición culinaria de nuestro país y la fusionó y reinterpretó, dando como resultado un coqueto espacio que además no es nada abusivo con los precios. El menú del día, sin ir más lejos, cuesta 10,75 euros.
Calle Pez, 15
El Rincón
Este café es pequeño, acogedor y probablemente tiene una de las mejores terrazas del barrio, ya que está protegida por una pared que sirve de mucho cuando llegan los meses más fríos. Famoso tanto por sus dulces como por sus platos más elaborados, tiene un ambiente relajado e intelectual que le ha convertido en uno de los sitios con más solera de Malasaña.
Calle del Espíritu Santo, 26
La Bicicleta
Quizá el bar más atrevido de todos porque no solo es un lugar para tomarse algo sino que sus propietarios le han dado diferentes conceptos. Por un lado se entiende como una zona pensada también para trabajar pues hay espacios específicos con enchufes accesibles para los dispositivos móviles y la conexión a internet es gratuita. Por otro lado, el propio nombre del garito nos da la pista de que allí uno puede llegar con su bicicleta y entrar casi hasta la cocina, un punto de encuentro para la comunidad ciclista madrileña, donde emiten todas las carreras ciclistas que se organizan en Europa y los parroquianos se juntan para verlas en buena compañía.
Plaza de San Ildefonso, 9
La T Gastrobar
Es el más “elegante” de los frecuentados por Doña Letizia y está pensado tanto para tomarte una copa como para disfrutar de su comida internacional y repleta de creatividad, que, por cierto, respeta al máximo la calidad del producto y la expresión de los sabores. Dividido en dos espacios, en la zona superior se encuentra el comedor mientras que en la planta de abajo existe La T Lounge, es decir, el lugar al que descender para tomar algo en buena compañía después de una buena comida o cena hasta que uno decida que no puede más o los encargados le indiquen amablemente que ha llegado la hora de cerrar.
Calle del Molino de Viento, 4
La Pastelería
En La Pastelería se celebran exposiciones, representaciones teatrales, bodas, bautizos, comuniones y lo que se proponga la persona que reserve el local para su esparcimiento. La Reina estuvo junto al rey Felipe en mayo de 2015 acompañados de un grupo de amigos, entre los que se encontraban Sonsoles Ónega, Inma Aguilar y Ana Prieto. Se trata de un local para eventos y copas de corte indie que se puede reservar para fiestas privadas.
Calle Palma, 69
Fotos: Cordon Press y redes sociales.