Dior recupera uno de sus bolsos icónicos (y ya es objeto de deseo de l@s inluencers)
Dior recupera uno de sus bolsos icónicos (y ya es objeto de deseo de l@s inluencers)

Dior ha hecho de su Saddle bag el protagonista de su próxima campaña otoño-invierno 2018-2019. Un modelo icónico y atemporal que se convirtió en una pieza de culto desde su primera aparición sobre la pasarela en el desfile Prêt-à-porter Primavera-Verano 2000.
ADEMÁS: 30 bolsos que hicieron historia
Inspirado en el mundo ecuestre, en forma de montura y rematado con una D (la letra inicial de la firma francesa), a él han sucumbido ya celebrities y prescriptores de moda como Chiara Ferragni, Camila Coelho o Pelayo Díaz (porque sí, las próximas temporadas los chicos también llevarán bolsos).
Lo lucieron en su día Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York), Paris Hilton o Nicole Richie y, aunque en realidad nunca ha llegado a desaparecer, ha sido ahora cuando la actual directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, ha querido relanzarlo con nuevas versiones que se hacen eco de la inspiración del desfile de su colección otoño-invierno: el mayo del 68.
ADEMÁS: 6 firmas de bolsos españolas que nos gustan
Así, encontramos desde modelos más clásicos, monocromáticos o con el tradicional logo de Dior, a otros en patchwork, con flecos o bordados.
Y atención a las nuevas correas que ha ideado la diseñadora, de inspiración étnica y con un protagonismo indiscutible.
“Considero este icono de la historia reciente de la Maison como el accesorio perfecto para afrontar esta batalla cotidiana que es la vida”, considera Maria Grazia Chiuri. L@s influencers parecen estar de acuerdo con ella.
ADEMÁS: Verano 2018: una guía de estilo en 21 tendencias
Fotos: Instagram y Dior