Días del futuro pasado en París
Días del futuro pasado en París

Con algo de mayo del 68 (revolución de la que se cumplen cincuenta años) y algo del futuro millennial, rindiendo homenaje a las revistas de moda en forma de cartelería, se ha presentado en París la colección Otoño-Invierno 2018/2019 de Dior.
Aquellos maravillosos 60 y este siglo XXI que ha hecho de la diversidad bandera se han mezclado en la propuesta de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, el alma creativa de Dior, la encargada de poner al día un clásico de la moda.

La pasarela ha sido una calle de París de otros tiempos pero también una calle de París de hoy día.
Botas, gorras marineras, denim, transparencias, gafas de todos los tamaños y colores.
De todo ha habido en el desfile.
La sofitistación de Dior transformada, reinventada y actualizada.
La rebeldía de aquel 68 que incendió el mundo adaptada a una pasarela de moda.
También, claro, un cierto tono feminista y ese aire iconográfico a viejas proclamas siempre vigentes. "Seamos realistas, pidamos lo imposible".
Front Row de Dior
Y las invitadas e invitadas al evento que marca el arranque de una Paris Fashion Week tan fascinante como siempre.
Cara Delevingne estuvo allí y también acudió Olivia Palermo junto a su marido, Johannes Huebl, ambos habituales de los eventos de moda en París.
El desfile de Dior es una de las citas ineludibles en la Semana de la Moda de París y no podía suceder otra cosa que se homenajease la icónica insurrección del 68. Tan parisina. Aquellas barricadas de libertad abrieron camino a tantísimas cosas. A la liberación de la mujer y los jóvenes, a la provocación y la irreverencia en la moda, a un mundo diferente. A un Dior diferente, moderno y siempre sofisticado.
ADEMÁS: 20 razones por las que amamos París
Fotos: Gtres