De música a literatura: 5 libros con firma de artista
De música a literatura: 5 libros con firma de artista
No resulta tan habitual dar el salto de la música a la literatura pura y dura o, al menos, no es tan común cómo ese permanente trasiego de las estrellas de la tele hacia el universo editorial, con best-sellers rutilantes que hasta ganan el Planeta o quedan finalistas.
Pero hay músicos y músicas que escriben libros y lo hacen bastante bien.
Hagamos un repaso de algunos títulos firmados por estrellas del pop, rock o canción de autor.
En diferentes géneros. Comencemos por el teatro. Casi nada.
La obra de teatro de Ismael Serrano
Entre lo kafkiano y el costumbrismo de oficina, una historia del fin del mundo o, tal vez, simplemente el bostezo somnoliento de un día a día que nos extingue. Un grupo de hombres y mujeres en el trabajo y el paso de los días con algo extraño ocurriendo ahí fuera. Más o menos. Ismael Serrano publica obra de teatro y fortalece su proyecto editorial: Hoy Es Siempre. También tiene Ismael Serrano cuento infantil titulado Un hada diferente.
La poética de Zahara
Otra fabulosa artista, más en la órbita del indie (aunque quizás haya quien la recuerda sobre el escenario cantautoril del Café Libertad -hace varias glaciaciones-). Zahara habla sobre los seres humanos y sus cuerpos y poetiza y resulta interesante asomarse a sus textos. Con legítima aspiración literaria.
El libro que antecedió al disco de Sidonie
Escribió Mar Ros una novela sobre música, industria musical, Cadaqués, vida y resurrecciones. Y la novela se convirtió en disco de Sidonie, grupo al cual pertenece este autor que representa lo mejor del indie peninsular. Con mucho Mediterráneo en su interior.
Confesiones de una cantautora
Un libro confesional con algo de autobiografía poética y mucho de la sensibilidad artística que Rozalén exhibe en sus canciones. De cómo el éxito estaba escondido en los primeros conciertos, cafés, bares, crepúsculos. Un título a recuperar.
Provocando que es gerundio
Cuando Alfred le regaló esta novela a Amaia en OT se escandalizaron biempensantes poco dados a la lectura porque el título y la portada sonaban feo (a sus puritanos oídos). Pero España de mierda es la genialidad gamberra de Albert Pla hecha literatura o algo parecido. De hecho, este título es un persistente best-seller al que mucha gente se acerca y con el que muchísima gente se ha divertido.
ADEMÁS: 6 novelas para pasar miedo