De Lady Gaga a Angelina Jolie: tatuajes icónicos de las famosas (y famosos)
De Lady Gaga a Angelina Jolie: tatuajes icónicos de las famosas (y famosos)
El tatuaje es un rasgo de carácter, ornamento en la piel que lanza un mensaje al mundo, así que no resulta extraño que famosas y famosos (seres humanos como el resto) se tatúen y exhiban tinta en su cuerpo.
Porque el tatuaje es bello (cuando lo es).
Depende de la libre elección de cada cual.
El tatuaje es carisma, juego y hay expertos tatuadores en famosas y famosos, pero cada cual ha de buscar su artista, su estilo propio.
Sea como sea, hagamos repaso de celebridades tatuadas. Por ejemplo, Lady Gaga, quien posee 21 tatuajes a lo largo de su cuerpo. Desde un homenaje a David Bowie, hasta una cita del escritor alemán Rainer María Rilke ("En la hora más profunda de la noche, pregúntate a ti mismo si morirías si te prohibieran escribir. Y mira profundamente en tu corazón donde se extiende tus raíces, la respuesta, y pregúntate, ¿debo escribir?").
No es la única cantante aficionada a los tatuajes: ahí tenemos a Miley Cyrus, que asegura tener 40 tatuajes inscritos en su piel, y desde luego que se ven en la alfombra roja algunos de ellos.
Grandes tatuajes o tatuajes sencillos y pequeños. Cada famosa (o famoso) elige. Paris Jackson es otra fanática del tattoo y posee un excelente gusto al respecto.
Girasoles y otros símbolos con algo de psicodelía o misticismo. Y también tatuajes que es esconden en recovecos, en lugares no habituales, como Cara Delevigne y su diamante en la oreja, buscando la sorpresa, el dibujo que alcanza lugar insólito en la piel. Por no hablar de que lleva la palabra 'bacon' tatuada en la planta de un pie.
También tiene Cara Delevingne otro tatuaje en uno de sus dedos digno de admirarse: un bello tigre que nos mira expectante.
Luego está Justin Bieber, otro aficionado a dibujar su piel, muy en su papel de estrella del pop. Y de chico malo, aunque Justin Bieber dejó atrás su pasado en la lista de famosos con ficha policial y ahora se ha casado con Hailey Baldwin y ha abandonado el gamberrismo.
Y luego está el preso más guapo del mundo (Jeremy Meeks), persona con un especial buen gusto a la hora de tatuarse. Claro que ayuda bastante su belleza natural e impresionante.
En el mundo del deporte son los tatuajes también moneda de cambio muy común. Entre los más destacados tatuados del fútbol sigue estando David Beckham, a quien el resto de jugadores (secretamente) imitan en sus estilismos epidérmicos.
Y luego está Hollywood, cuyas estrellas también (por supuesto) se tatúan
Erase una vez en Hollywood
Quizás los tatuajes más icónicos de Hollywood sean los que luce Angelina Jolie en su espalda. Las coordenadas del nacimiento de sus hijos, una oración budista, mantras, un tigre de bengala... Un universo de tatuajes que la actriz ha hecho célebre de alfombra roja en alfombra roja.
Otra estrella tatuada es Scarlett Johansson, con flores en la espalda.
Y en la misma línea, Megan Fox, estrella cuyo fulgor se desvaneció pero que permanece en la memoria de muchísimas espectadoras y espectadores.
Lo que Megan Fox lleva en su piel es una frase de El Rey Lear, obra clásica de Shakespeare, y que se traduce así: "Reiremos como doradas mariposas". Pura poesía (en sentido literal).
En cuanto a los varones de Hollywood, también los hay que frecuentan las salas de tatuaje y ahí tenemos a Johnny Depp, cuyos dibujos en la piel son célebres.
Y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá, pues el tatuaje hace mucho que se incorporó al universo de lo chic, lo cool y el orgullo de farándula. Lo que antes era patrimonio de marineros y habitantes de las prisiones del planeta, es hoy un arte al cual recurren famosas y famosos para exhibir un carácter propio. El tatuaje del siglo XXI. Y las famosas y famosos.
Fotos: Gtres